Diego Coquillat - El Periódico de los Restaurantes

En Corea un restaurante te busca pareja mientras comes

Desde hace unos días, un restaurante coreano ha revolucionado a los internautas con un vídeo en el que muestran que además de darte de comer, se encargan de buscarte a tu media naranja.

Últimamente nos bombardean las webs dedicadas a buscar a tu persona ideal, esa con la que hacer planes como ir al cine o salir a cenar, pero aquí le han dado la vuelta al concepto: tú vas solo al restaurante y sales de allí acompañado, si quieres, claro.

Lo primero que hacen cuando entras en este establecimiento es preguntarte por tu estado civil, no vemos si también lo hacen por tu condición sexual, pero por lo que aparece más tarde en las imágenes, sí que deben tenerlo en cuenta. Te acomodan en una mesa de cara a una pared y mientras estás comiendo una tablet colgada a un lado se enciende y te hace la siguiente pregunta: “¿Estás disfrutando? Por favor, responde sí o no a la afirmación: me gustaría que alguien comiera conmigo”. Si la respuesta es sí, el muro que tienes enfrente se levanta y aparece una persona que estaba comiendo al otro lado y con la que ahora resulta que compartes mesa, comida, conversación y lo que se tercie.

En siete días, este vídeo ha sido visualizado cerca de seiscientas mil veces, no queda muy claro si es un restaurante real o simplemente es una broma que les gastan a los comensales, quedan algunas cuestiones en el aire que hacen sospechar que no sea más que una cámara oculta, como por ejemplo qué ocurriría si uno dice sí, pero el que está al otro lado contesta no, en ese caso no podría subir la falsa pared. Sin embargo, la idea de modelo de negocio está ahí y visto el creciente desarrollo de plataformas como Tinder o Adoptauntio.es no sería de extrañar que fuera todo un éxito si se instalara en nuestro país.

Hace algunos años que se pusieron de moda las cenas creadas exclusivamente para singles, pero hasta ahora lo que habíamos visto en España consistía en compartir mesa con unos cuantos solteros y ver si surgía algún flechazo entre ellos. También las denominadas citas rápidas en locales de copas,  en las que te dan siete minutos para conocer a cada uno de los candidatos,  pero en las que es imposible plantearse siquiera cenar con tan poco tiempo.

Aunque es cierto que lo que sí que existen son restaurantes –al menos en Madrid hay alguno– en los que un teléfono situado en cada mesa conecta directamente a todos los clientes y con solo levantar el auricular puedes invitar a compartir velada a quien te apetezca, la decisión de aceptar o no ya depende de cada uno. Pero no hay nada parecido a lo que vemos en el vídeo, en el que el personal interviene de una forma activa en la distribución de las parejas.

En Gante (Bélgica), había hace ya una década un bistró en el que organizaban citas a ciegas entre dos personas que consistían en una cena, “Lovely dinner” podía leerse en la carta. Además, contaban con una gran mesa en medio del restaurante en la que invitaban a interactuar a gente que no se conocían entre sí, pero que compartían mantel.

Por tanto, la idea de combinar amor con comida quizá solo necesita un poco de imaginación y un pequeño empujón, al fin y al cabo dicen que a mucha gente se la conquista por el estómago, que mejor forma de empezar a conocerse que con un delicioso plato y un buen vino, ¿no crees?

Rate this post
Suscripción a Diego Coquilla; El Periódico de los Restaurantes

Deja un comentario

×