Diego Coquillat - El Periódico de los Restaurantes

3 motivos por los que usar tablets en un restaurante

La eficiencia a la hora de llevar a cabo las operaciones en un restaurante es algo que cada vez está más valorada por parte de los clientes. Por consiguiente, cualquier mejora que podamos implementar en este sentido, nos va a ayudar a tener una mayor notoriedad de marca y aumentar el tránsito de clientes hacia nuestro negocio.

Ahora, la gran pregunta que le debe surgir a todo gerente de un restaurante es: ¿cómo consigues que tus camareros aumenten su productividad y cómo podrías hacer que su trabajo fuera más sencillo?

La respuesta está en la tecnología

Los tiempos han cambiado y todas las empresas se encuentran en una fase en la que tienden a digitalizar sus procesos, ¿por qué no va a suceder esto en la hostelería?

El uso del papel y el bolígrafo está en pleno declive, y la tendencia es que cada vez más, veamos a camareros que nos vienen a atender con tablets u otros dispositivos móviles.

Ahora, la gran pregunta que le debe surgir a todo gerente de un restaurante es: ¿cómo consigues que tus camareros aumenten su productividad y cómo podrías hacer que su trabajo fuera más sencillo? La respuesta está en la tecnología.
Notting Hill Yummy Mummy

Cómo implementar tablets para agilizar las operaciones de tu restaurante

  1. Organiza a tu personal

Aquellos camareros que van con comandero digital, tienen la libertad suficiente como para estar en todo momento pendientes del servicio, no abandonan su rango y pueden dedicarse a realizar mejor su trabajo.

De esta forma vamos a poder obtener una mayor rentabilidad en nuestro negocio, y además daremos la oportunidad a los empleados de que se sientan más cómodos, lo que sin ninguna duda acabará por transmitirse a la clientela.

El ratio que mide la cantidad de clientes que vuelven a consumir a nuestro establecimiento aumentará notablemente porque estamos trabajando para conseguir una mayor fidelización de estos.

  1. Toma las comandas sin distracciones

Como ya hemos comentado, el bolígrafo y el papel son cosa del pasado, como cuando el camarero tenía que apuntar la comanda, para luego tener que llevarla a la cocina y que los compañeros de barra lo introdujeran en el TPV.

Cómo implementar tablets para agilizar las operaciones de tu restaurante.
Musseum

A lo largo de todo este camino, el camarero se puede distraer con peticiones de otros clientes o por cualquier otro motivo, lo que le hará perder varios minutos hasta que su comanda llegue a la cocina.

Por el contrario, si se envía la petición directamente desde la mesa, la cocina podrá empezar de inmediato a preparar el plato y el camarero podrá seguir lanzando comandas sin perder tiempo. Una vez más, mejoramos un proceso para poder ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes y la mejor de las experiencias en nuestro restaurante.

  1. No pierdas artículos consumidos

El volumen de pérdidas de artículos en un servicio puede suponer hasta un 10% de las ventas. Esto es debido a que cuando nuestros camareros tienen que cantar las comandas al personal de barra, no se tiene en cuenta que algunos encargos son servidos varias veces, como la bebida o el pan, por ejemplo, pero al no apuntarse las veces que se repiten, quedan en el olvido y no son cobrados a los consumidores.

Cuando se utilizan tablets, u otros comanderos tecnológicos que lanzan al TPV directamente las comandas y las cuentas, todos los artículos servidos son cobrados. Conseguimos de este modo maximizar el beneficio de nuestro negocio y mejorar las operaciones diarias del restaurante.

Digitaliza los procesos de tu restaurante

Estos tres puntos son perfectos para entender porqué los negocios de hostelería y los restaurantes tienden cada día más a la digitalización de sus procesos. De esta forma pueden conseguir una gestión más informatizada y fiable de todo lo que está sucediendo en el día a día.

Si nuestros camareros ya no tienen que dar vueltas por el local, pueden centrarse en ser más eficientes en su trabajo. Además esta digitalización nos va a permitir un análisis que podremos usar para identificar tendencias, patrones o conductas que ayuden a optimizar y simplificar nuestras acciones a nivel de empresa.
Chicago Pos Systems

Si nuestros camareros ya no tienen que dar vueltas por el local, pueden centrarse en ser más eficientes en su trabajo. Además esta digitalización nos va a permitir un análisis que podremos usar para identificar tendencias, patrones o conductas que ayuden a optimizar y simplificar nuestras acciones a nivel de empresa.

Los kilómetros que se van a ahorrar nuestros empleados gracias a esta medida, supondrán una menor disminución de sus capacidades así como un menor desgaste físico en su día a día. Además, si el personal del restaurante puede desempeñar su labor cómodamente, esto se va a ver reflejado en un incremento de la cantidad y calidad de su trabajo.

No se trata solamente de conseguir maximizar nuestros beneficios, si no de aportar a nuestros empleados comodidades que a su vez nos ayuden a minimizar nuestros costes. La fórmula es perfecta.
Microsoft

No se trata solamente de conseguir maximizar nuestros beneficios, si no de aportar a nuestros empleados comodidades que a su vez nos ayuden a minimizar nuestros costes. La fórmula es perfecta.

¡Digitaliza ya tu negocio de hostelería!

5/5 - (2 votos)
Suscripción a Diego Coquilla; El Periódico de los Restaurantes

Deja un comentario

×