Lo tiene todo para convertirse en la nueva tendencia viral en redes sociales, los “huevos (a la) nube” o cloud eggs han inundado los timelines de todo foodie que se precie ofreciendo imágenes y recetas tan vistosas como deliciosas.
Y es que, este plato responde a todo lo que se necesita hoy en día para convertirse en tendencia: se trata de una receta fácil de preparar, es saludable (en sus versiones más sencillas), ofrece un amplio abanico de posibilidades y es muy vistosa, como podemos comprobar en la colección que compartimos más abajo.
Junto con las miles de imágenes subidas a Instagram y vídeos de Youtube en los que cocinan este plato centenario, los usuarios suben sus propias recetas generando una corriente de conocimiento con ansias tanto de compartir y de aprender, como de deleitarse con uno de los platos más bellos estéticamente a la par que sencillo.
Cómo cocinar unos huevos nube o cloud eggs perfectos
Su elaboración no puede ser más simple. Basta con separar la yema de la clara para batir esta última hasta el punto de nieve. En este momento se puede salpimentar o dejar volar la imaginación y ayudarse de parmesano, perejil, beicon, etc.
A continuación, con la claras al punto de nieve se debe realizar en la bandeja del horno, una especie de nube o nido por cada yema de que se disponga. Hornear 2 o 3 minutos a 220ºC y sacar para introducir la yema en el nido, y finalmente volver a introducir en el horno otros 2 o 3 minutos a 220ºC…¡eso es todo, fácil, rápido e instagrameable!
A partir de ahí, hemos visto distintos estilos a la hora de presentarlos: acompañados de una tostada y aguacate, con espinacas, junto con tiras de beicon, etc. Las posibilidades son tantas como alcance la imaginación y frente a una tortilla francesa, un huevo frito, escalfado, o duro… los “huevos a la nube” resultan muy atractivos.
Sin lugar a dudas, esta es una moda que responde a los patrones que rigen la mentalidad de las nuevas generaciones porque es rápida de cocinar, es sana y da lugar a tremendas virguerías visuales. Como resultado, el hashtag #cloudeggs se ha hecho unos de los más virales en Instagram, y por ello hemos querido hacer una colección con las fotografías más destacadas.
Como podéis comprobar los resultados son impresionantes, os invitamos a probar vuestra propia receta y subirla a las redes sociales…