Seamos sinceros, cuando pensamos en la comida de los aviones, solamente nos vienen a la cabeza adjetivos negativos; sosa, insípida, chiclosa, y en los casos más extremos incluso asquerosa.
Los calificativos se quedan cortos, pero todos nos ayudan a dejar claro que uno de los últimos conceptos que relacionarías con volar es comida de calidad. Aunque hay que reconocer que en estos últimos años algunas compañías como Iberia, han realizado importante esfuerzos por cambiar esta idea.
Pero lo cierto es que viendo esta colección de 40 fotos de menús que sirven en algunas compañías en Business Class, podemos empezar a pensar que la experiencia gastronómica también puede ser enriquecedora a 30.000 pies de altura.
Parece ser que en esa utopía inalcanzable para muchos, llamada Primera Clase, las compañías aéreas cada vez se esfuerzan más por dar de comer a sus pasajeros con comida de calidad.
Sin embargo, al ver la recopilación de imágenes con los menús de Primera Clase y los de Clase Turista en cada una de las aerolíneas del mundo, es imposible no quedar sorprendido por la abismal diferencia entre unos platos y otros.
Aquí tienes la colección de fotos, juzga tu mismo:
United (primera clase)
Turkish Airlines (clase turista)
Turkish Airlines (clase bussines)
Singapore Airlines (primera clase)
Singapore Airlines (clase turista)
Korean Airlines (clase turista)
Korean Airlines (clase bussines)
Kenya Airlines (clase turista)
Kenya-Airlines (clase bussines)
Japan-Airlines (clase turista)
Japan Airlines (clase bussines)
Emirates Airlines (primera clase)
Emirates Airlines (clase turista)
Cathay Pacific Airlines (clase turista)
Cathay Pacific Airlines (clase bussines)
British Airways (clase turista)
British Airways (primera clase)
ANA Airlines (clase turista premium)
American Airlines (clase turista)
American Airlines (clase bussines)
Aegean Airlines (clase turista)
Aegean Airlines (clase bussines)
Ahora ya sabemos que sí es posible. ¡Puedes viajar en avión y comer bien! Parece ser que la única condición necesaria es viajar en Primera clase, pero ¡ya es algo!
De modo que la próxima vez que tengas un viaje largo en avión, ya sabes que por unos cuantos euros más puedes ahorrarte esos aspavientos, malas caras y náuseas que te provocan los menús de los aviones en Clase Turista.
Súbete a Primera Clase y disfruta de tu experiencia gastronómica. O puedes hacer como muchos y seguir llevando tu comida. Al fin y al cabo, siempre habrá personas con clase, y clases de personas.