El Poseidón pretendía ofrecer una experiencia culinaria única
Nuestras ilusiones se han visto rápidamente enterradas… bajo el agua. Hace unos días nos enterábamos por las noticias de que el empresario de Ahmedabad, Bharat Bhatt, inauguraba El Poseidón, el primer restaurante bajo el agua de India. Al parecer, según ha informado la CNN-IBN, tras su apertura el 1 de febrero las autoridades indias decretaron su cierre por no contar con los permisos pertinentes para desarrollar su actividad.

Este comedor disponía de 32 plazas a unos 20 metros bajo el nivel del suelo y estaba rodeado por un acuario con 160.000 litros de agua con alrededor de unas 4.000 especies de peces. Un lugar perfecto para hacer disfrutar a los comensales mientras se deleitan con una vista diferente.
El Poseidón solo servía comida vegetariana, a través de una cuidada selección de los mejores platos de la cocina tailandesa, mexicana, china e india. Lo cierto es que en este restaurante, los clientes podían encontrar una experiencia gastronómica única y que realmente valía la pena, así como un menú bastante contundente.

La creatividad debe manifestarse de una forma legal y regulada
La idea era que los clientes accedieran al restaurante bajando unas escaleras que conducían al salón principal, donde experimentaban el placer de comer o cenar envueltos en un ambiente mágico y submarino. Si bien ya existen restaurantes basados en acuarios o bajo el agua en otros países, este era el primer restaurante submarino de la India.
Desgraciadamente los peligros por fuga de agua, así como la falta de permisos especiales para garantizar la seguridad de los clientes en caso de evacuación por algún imprevisto, han motivado el cierre de este innovador restaurante tan solo cuatro días después de su apertura.
La expectación que se había creado inicialmente era muy grande, de hecho El Poseidón había recibido ya más de 150 solicitudes de reserva principalmente a través Internet y no parecía que la cosa fuera a parar. Incluso su dueño, Bharat Bhatt, había revelado sus intenciones de contratar actuaciones en directo y músicos para que acompañen a los comensales en esta experiencia.
Un sueño que ahora mismo descansa en el fondo del mar. A falta de conseguir los permisos necesarios, e introducir aquellas mejoras que las autoridades indias exijan, nuestras ganas de disfrutar de esta experiencia gastronómica bajo el mar, tendrán que esperar.
¿Crees que funcionaría un restaurante bajo el agua en España?…pero sin goteras.