Diego Coquillat - El Periódico de los Restaurantes

California croissant, el hijo del croissant y el sushi ha llegado a San Francisco

Amor al primer mordisco. Ese fue el sentimiento de Brittany Dunn, jefa de pastelería en el Mr. Holmes Bakehouse en San Francisco al probar el California croissant. Tardó una semana entera en degustarlo tras ser contratada en esta conocida marca pastelera, pero tras el primer bocado este cruce de croissant y sushi se convirtió en su favorito de la carta.

San Francisco ya había conseguido conquistar a los amantes de la innovación culinaria con sus burritos de sushi, pero el California croissant está consiguiendo llegar a un nuevo nivel. Tal como nos explican detalladamente en Business Insider, el proceso de elaboración es más complejo de lo que parece en un principio.

next-dunn-piled-on-pickled-ginger-and-norwegian-smoked-salmon-we-dont-like-to-skimp-around-here--get-as-much-guilty-pleasure-as-you-can-shove-in-there-she-said (1)En el extremo más ancho de la masa triangular con la que enrollaremos el croissant colocan una tira de wasabi. Visto en fotos asusta, pero Dunn asegura que el picante del wasabi se va al hornearlo. Acto seguido coloca una fina lámina de algas que se habrá creado con anterioridad, después el jengibre y finalmente, el salmón ahumado. Tras enrollarlo, se meterá al horno y obtendremos una deliciosa bandeja de crujientes y dorados California croissants.

El Mr. Holmes Bakehouse, es una famosa pastelería en el barrio Tenderloin de San Francisco, conocida por poner las creativas cabezas de sus empleados a crear postres híbridos que provocan la salivación de todos sus seguidores de Instagram. En su cuenta podemos ver todo tipo de delicias, tanto dulces como saladas, pero todas tienen en común una cosa: nos harán la boca agua nada más verlas.

voil-now-for-the-taste-test-

Este hermano de los típicos rollitos California se vende por 5 dólares en el Mr. Holmes Bakehouse. Aunque los que lo han probado lo comparan más con un bagel que con un sucedáneo de sushi, seguro que merece la pena experimentarlo. No todos los días encontraremos una mezcla de sabores tan peculiar que consiga transportarnos al mismo tiempo tanto a Francia como a Japón.

Rate this post
Suscripción a Diego Coquilla; El Periódico de los Restaurantes

Deja un comentario

×