Halloween, la noche de los muertos vivientes, de las almas perdidas, de las brujas y los hechizos es una gran ocasión para redecorar tu restaurante, darle un aspecto tétrico, tenebroso y acompañarlo de la comida más asquerosamente deliciosa al gusto y a la vista. La idea es aprovechar una ocasión especial en la que la gente está predispuesta a pasarlo bien para lograr que tu restaurante sea el cementerio, castillo encantado o búnker tras un apocalipsis zombi al que todos quieran acudir.
Ese cambio en la decoración tiene que ir acompañado de un cambio de imagen completo, los camareros y camareras irán vestidos acorde y tiene que haber cambios en la carta. Todo tiene que ser terrorífico, siniestro, asquerosamente espeluznante. Échale imaginación, disfruta reconvirtiendo tu restaurante y también lo harán tus clientes.
La saga Crepúsculo puso de moda los vampiros pero mucho más terroríficos son los zombis de The Walking Dead. Seguramente miles de zombis invadan nuestras calles este sábado 31 de octubre y estarán hambrientos, aprovecha para atraerlos hasta tu restaurante. Puedes simular una invasión zombi, con un menú especial para supervivientes o para estos seres no muertos, tú decides de qué lado estás. Eso sí, el personal de la puerta tiene que ser un ser repugnante, a la vista solo, por favor.
La muerte y la oscuridad generan una gran cantidad de negocio, prepara una promoción en tu restaurante para Halloween. El secreto también está en comunicarlo de la forma adecuada. En estos casos, una campaña de publicidad teaser, misteriosa y enigmática puede ser un gran atractivo. Las redes sociales pueden ser el mejor medio para transmitir esta campaña, ya que no hay que engañarse, Halloween es más popular entre los jóvenes y estos plagan los medios de comunicación sociales.
El evento que organices puede ser desde una fiesta con barra de comida y bebida, un concurso de disfraces, un simple cambio en la decoración y en el menú e incluso, y si quieres ir un paso más allá, idear un juego de rol terrorífico. Este sábado saca la imaginación a pasear.
DECORACIÓN
Puedes optar por una decoración genérica, con adornos o pensar en una temática y ambientar el restaurante, por ejemplo, la mansión de la familia Addams o ese castillo que hacía las veces de La Pajarería de Transilvania.
Estas son solo algunas ideas. Lo divertido es sorprender y echarle imaginación. Si no también se puede optar por una decoración basada en el negro y naranja, por esa relación que guarda Halloween con las calabazas, y añadirle alguna telaraña, fantasma, esqueleto, murciélago, cerebro o miembros mutilados.
EL PERSONAL DEL RESTAURANTE
El personal también debe estar totalmente inmerso y comprometido con el evento. Ya sea disfrazado de Miércoles, de Morticia, del tío Fétido o de La Cosa, tienen que meterse en el papel. También pueden ser el doctor Granudo o las gemelas Exorsisters. Desde Freddy Krueger hasta Norman Bates en Psicosis, hay miles de ideas para hacer realidad con el personal. Brujas, vampiros, momias… La clave está en disfrutarlo y hacer pasarlo bien a los clientes. Todos tienen que colaborar para crear una atmósfera de terror.
COMIDA PARA MORIRSE
Ya que hemos redecorado y hemos vestido al personal de esa guisa, habrá que pensar en la comida. Menú diferente, platos creativos, postres y bebidas especiales inspirados en el terror. Incluso se puede crear un concurso vía Twitter para que el mensaje más siniestro sea el ganador de una consumición gratis.
También se pude aprovechar la tradición del truco o trato y realizar algún dulce para repartir a los niños que se atrevan a acercarse a tu terrorífico restaurante.
El menú también puede ser temático y un detalle importante puede ser imprimir nuevas cartas para esta ocasión. Cambiar el nombre de los platos por otros más siniestros o espantosos y cambiar el color. Alimentos viscosos, con miembros amputados o bichos pero siempre con control, queremos que los clientes coman, no que se vayan con arcadas.
ANIMA A TUS CLIENTES
Da a conocer tu evento especial de Halloween e invita a la gente a que acuda disfrazada de algo terrorífico. También puedes organizar un concurso. Hacer una foto a cada cliente disfrazado a su llegada al restaurante, colgar las fotos en la página de Facebook del local y animar a los seguidores a votar al más terrorífico. Se puede premiar la imaginación de los clientes con una cena gratis en el restaurante para otro día.
Entorno misterioso
Iluminación tenue, es muy importante crear ambiente.
Estas son algunas sugerencias para convertir tu restaurante en un lugar terrorífico en el que todos quieran estar. Solo es cuestión de echarle un poco de imaginación. Y tú, ¿qué has organizado para este Halloween?