Una imagen que nos transporta, que despierta nuestros sentidos, que nos hace rememorar momentos únicos y experiencias vitales al más puro estilo proustiano. Es lo que ha conseguido transmitirnos René Redzepi, Chef y propietario del Noma, con su serie de fotografías y vídeos a través de su cuenta personal y la de su restaurante en Instagram, en el viaje de casi un año durante el que se ha prolongado la construcción del nuevo proyecto.
Y así, día a día e imagen a imagen, nos ha trasladado la labor de creación del nuevo Noma, con las más avanzadas soluciones de arquitectura e ingeniería abrazadas a una innovadora apuesta gastronómica.
Imágenes que avivan los sentidos y vídeos que apelan al detalle, al sentimiento, para recordar a su público que él y su equipo siguen ahí trabajando en un proyecto de superación personal y profesional. Y solo un día después de lo previsto (16 febrero), el nuevo Noma ha celebrado su reapertura por todo lo alto.
Muy cercano a su ubicación originaria, Redzepi ha apostado por una construcción desde cero que se levanta imponente como un auténtico campus para ofrecer una experiencia más allá de lo gastronómico. Una experiencia vital. Según su definición, “un Noma 2.0”.
Antes de que se celebrara la esperada reapertura, su propietario nos ha mostrado a través de las redes sociales los avances y ha compartido cada detalle y cada momento con sus seguidores. Redzepi ha querido hacer partícipe a su público, a través de la experiencia visual, de su apuesta por un nuevo concepto de restaurante. Nos ha explicado la disposición de los edificios, los materiales, el trabajo diario del equipo de cocina mientras la construcción progresaba… todo para llegar a punto al día del gran estreno.
Aquí os mostramos una colección de imágenes y vídeos que muestran la construcción del nuevo Noma: