Como hemos podido comprobar en numerosas ocasiones, la gastronomía y el arte son dos conceptos que se fusionan perfectamente. Si hace poco repasábamos los restaurantes más bonitos del mundo, hoy hemos decidido centrarnos en la obra de la artista conceptual Hannah Rothstein, que ha publicado una colección de cuadros que muestran la cena de Acción de Gracias a través de los ojos de algunos de los pintores universales más conocidos.
Mondrian, Van Gogh, Miró, Picasso… ¿cómo prepararían un plato para el día de Acción de Gracias si tuvieran que presentarlo según su estilo pictórico? El resultado es sorprendente, ya que los cuadros captan a la perfección la esencia artística de cada pintor.
Joan Miró

Salvador Dalí
Gustav Klimt
Jackson Pollock
Pablo Picasso
Vincent Van Gogh
Andy Warhol
Jean-Michel Basquiat
Piet Mondrian
Julian Schnabel
Damien Hirst
Christo and Jean-Claude
Kara Walker
Georgia O’Keefe
Man Ray
Keith Haring
René Magritte
Mark Rothko
Georges Seurat
Cada plato o cuadro de Rothstein interpreta a la perfección el espíritu del artista. Unas piezas más que inspiradoras a base de maíz, pavo, puré de patatas, judías verdes, salsa de arándanos y relleno.
La acogida que esta colección de meta-obras ha sido tan buena, que la artista ha creado una segunda este año, centrada en la misma temática, pero a través de los ojos de artistas contemporáneos y quizás algo menos conocidos.
Si quieres saber más sobre el trabajo de Hannah Rothslein te invitamos a que visites su página: