Matteo Stucchi es un chef de repostería de Monza (Italia) que ha conseguido un gran éxito en Instagram con su idea de fotografiar suculentos postres perfectamente decorados con figuritas en miniatura.
Comida que entra por los ojos
Según ha declarado este repostero italiano de tan solo 23 años “El aspecto de un postre es tan importante como su sabor” y por eso, en su cuenta de Instagram podemos ver como trocitos de brownie se convierten en piedras trabajadas por mineros, profiteroles a los que una pequeña-gran máquina industrial lanza chocolate o un coulant de chocolate navegado por una barca haciendo rafting.
Los esfuerzos de Stucchi no han pasado desapercibidos en las redes sociales, y en tan solo unos de meses ha llegado a acumular más de 68.000 seguidores en su cuenta de Instagram.
El proyecto ha sido bautizado como “I dolci di Gulliver”, y aquí compartimos algunas imágenes para pasar un buen rato divertido mientras la boca se nos hace agua:
Según ha comentado el propio Matteo Stucchi, quien en su vida diaria trabaja como pastelero para una empresa de catering, todo comenzó como un entretenimiento en su casa, hasta llegar a lo que es hoy en día, su gran pasión.
Para elaborar las escenas, el pastelero cuenta como empieza pensando en la secuencia que puede realizar con el pastel que tiene. Tras esto, prueba diferentes formas de integrar en ellas las pequeñas figuritas para conseguir un resultado tan dulce como original, un mundo donde los muffins se convierten en montañas que escalar y los brownies en ríos de chocolate que hay que navegar, su imaginación no tiene límites.