Esta es la historia de una madre de Sydney que conocía en sus propias carnes lo costoso de tener que elaborar y empaquetar un almuerzo delicioso, saludable y apetecible para sus hijos para que cada mañana acudieran al colegio.
Además de esto, tenía que encargarse de ello mientras el ritmo en casa era frenético: despertarse, arreglarse y prepararse para ir al trabajo tras dejar a los niños en el colegio. De modo que, inventó una solución genial para que sus pequeños pudieran disponer cada día de un almuerzo saludable para tomar a media mañana.
Alizah Maryanka creó Foodie Packs, la caja de almuerzo pre-envasada que ahorra una cantidad de tiempo muy valiosa a todos esos padres y madres que cada mañana se ven envueltos en una situación similar. “Todo se me ocurrió hace dos años cuando desafortunadamente me convertí en madre soltera y mi hija comenzó el preescolar. Realmente era muy costoso prepararle su almuerzo diario y que ademas fuera fresco, nutritivo y le gustara” dijo.
Así nació la idea de Foodie Packs
Esta madre necesitaba una solución de almuerzo escolar que ya viniera empaquetada, pero no había absolutamente nada en el mercado que fuera un todo en uno, saludable, fresco y con una proporción adecuada para niños.
Lejos de tigretones y panteras rosas, o de sándwiches empaquetados, no hay nada saludable y pensado para niños. De esta forma nacieron los Foodie Packs con una gran variedad de opciones para escoger que van desde los típicos sándwiches con pan integral y una gran variedad de rellenos, hasta paquetes de sushi e incluso una opción de pasta con distintos tipos de salsas, cuidando siempre que estas contengan un verdadero valor alimenticio.
Además los menús especiales para el almuerzo de los más peques de Alizah son capaces de emocionar con coloridos recortes de cartón, formas divertidas en el pan de los bocadillos y en los demás elementos. Cada paquete viene con una pieza principal como un sándwich acompañado de pretzels, manzanas, uvas, queso, fresas, pepino y galletas de arroz.
La necesidad de deshacerse de los alimentos procesados
Para esta mamá de dos niños, asegurarse de que estos puedan comer alimentos frescos y saludables era tan importante como reducir el tiempo que tenía que invertir para hacer almuerzos escolares.
La sociedad actual ha perdido mucho contacto con la alimentación de los más pequeños. La publicidad, las marcas y el consumismo nos empujan hacia alimentos con un mejor precio pero que no son tan saludables, están procesados, contienen mucho azúcar y otros productos nocivos como el aceite de palma. El resultado es una epidemia de enfermedades crónicas en la infancia, alergias y enfermedades degenerativas, que las generaciones mayores no han sufrido al no tener acceso a este tipo de comida.
En este contexto, Alizah Maryanka vio la necesidad de hacer la comida sana divertida con sus Foodie Packs. Y el lugar más efectivo y fácil para comenzar a reparar el daño causado por todos los alimentos procesados que los niños han estado comiendo, es proporcionarles una opción fresca, divertida y atractiva para consumir en el colegio, lugar en el que pasan la mayor parte del tiempo y comen entre semana.
Según la nueva empresaria: “cuando a los niños se les alimenta regularmente con comida fresca y saludable desde una edad temprana, se vuelve algo normal para ellos, y por eso crecen con amor por este tipo de alimentación. Además, lo más seguro es que ellos también transmitan este amor por la buena alimentación a sus hijos, así como a las generaciones venideras”.
Comprando las Foodie Packs un padre puede asegurarse de que sus hijos están siendo alimentados de la mejor forma. Sí, puede ser un poco más caro que los productos altamente procesados que actualmente se están comiendo cada día la mayoría de escolares, pero el precio real de ofrecer a los hijos una variedad de alimento saludable y fresca con frutas y verduras diariamente es incalculable.
Además, se ha utilizado un embalaje reciclable de la más alta calidad para asegurar que todos los alimentos permanezcan ricos en nutrientes durante toda la vida útil del pack de almuerzo. A pesar de que un envase de esta calidad contribuye significativamente a los costes, desde Foodie Packs se considera fundamental el garantizar la mayor vida útil y el mayor valor nutritivo posible manteniendo sellados individualmente los componentes separados con un envase de la mayor calidad.
Este caso nos recuerda el de Laleh Mohmedi, una mamá de Melbourne que prepara comidas con ingredientes saludables y mucha creatividad, inspiradas en los personajes favoritos de su pequeño hijo Jacob. En su día ya publicamos un contenido a colación de estas maravillosas creaciones culinarias
Esperemos que pronto esta gran idea para cortar de raíz la prisa matutina por conseguir un buen almuerzo, encuentre el potencial necesario para salir de Australia y llegar al resto del mundo. Elaborar comidas vistosas y platos divertidos es el estímulo perfecto para conseguir que los niños reactiven su interés por la comida y encuentren la experiencia mucho más agradable.