Diego Coquillat - El Periódico de los Restaurantes

Hamburguesas impresas en 3D en el momento, llega la ultrapersonalización del servicio en los restaurantes con SavorEat

Son muchos los desafíos a los que se enfrenta la humanidad. El cambio climático es uno de ellos. Para minimizar el impacto de la industria alimentaria, conviene basar nuestras dietas en alimentos de origen vegetal

Así, existente un movimiento que propugna el abandono de la ganadería. Es una industria inherentemente poco eficiente. Agua, suelo, medicamentos… Estos y otros recursos se desaprovechan, provocando problemas de emisiones, erosión y empobrecimiento ecológico. Los científicos lo tienen claro: los sustitutos cárnicos de origen vegetal son una opción superior.

El veganismo se cuela en los restaurantes europeos.
DiegoCoquillat.com

Gran parte de la población aún no lo tiene claro. Los veganos abogan por estas alternativas por motivos éticos o ecológicos. Otros apuestan por los sustitutos de origen vegetal para mejorar su salud o cuidar sus presupuestos. En España más de cinco millones de personas prescinden de los alimentos de origen animal. Es un número impensable años atrás; sin embargo, resulta evidente que no hay mayoría.

Esto podría cambiar según las tecnologías empleadas en el nicho mejoran. Tanto la hamburguesa de Beyond Meat como la de Impossible Foods han cosechado mucho éxito. En los últimos años han surgido nuevos métodos que acercan estos sustitutos cárnicos de origen vegetal al producto original. La impresión 3D de alimentos y la exploración de nuevas fuentes de proteína son la clave.

El futuro de los sustitutos cárnicos de origen vegetal para los restaurantes.
DiegoCoquillat.com

Ahora, un nuevo contendiente entra al mercado de las hamburguesas veganas: SavorEat. Y lo hace robotizando su producción. ¡Muy interesante!

La colaboración entre SavorEat y BBB

SavorEat es una empresa israelí fundada en 2018. Afincada en el parque científico de Rehovot, es una de muchas start-ups que desarrollan sustitutos cárnicos de origen vegetal y carne de laboratorio en Israel, centro dinamizador de estas tecnologías junto a Silicon Valley (California, EE. UU.).

Desde hace cuatro años, han trabajado para poner sus productos veganos en el mercado. Ahora, gracias a una colaboración, lanzarán un robot de cocina para escalar su producción. La idea surge como colaboración entre SavorEat y la cadena de hamburgueserías BBB.

El robot tomará en consideración las necesidades dietéticas de los consumidores y diseñará in situ una hamburguesa vegana hecha a medida. Para dar forma al filete se usa impresión 3D de alimentos, una tecnología familiar para los nosotros, pues Cataluña es la referencia internacional en el nicho.

SavorEat es una empresa israelí fundada en 2018. Afincada en el parque científico de Rehovot, es una de muchas start-ups que desarrollan sustitutos cárnicos de origen vegetal y carne de laboratorio en Israel.
Savoreat

Por el momento, el sistema solo estará disponible en algunos locales selectos de BBB. La famosa franquicia de comida rápida israelí pondrá en valor su elevado tráfico y clientela carnívora para poner a prueba las bondades del autómata y la calidad de la hamburguesa.

El futuro del mercado de las hamburguesas

SavorEat emplea una mezcla de patata, guisante y garbanzos para su hamburguesa vegana. La app de la compañía permite seleccionar los porcentajes de proteína y grasa presentes en el filete. El cliente tiene control absoluto. Es un paso más de cara a la ultrapersonalización del servicio en los restaurantes.

Para el diseño de la máquina, los responsables se han fijado en las tendencias a largo plazo. Al tomar el futuro como referencia, quieren crear un producto que se mantenga relevante por mucho tiempo. Algo muy valioso en un entorno tan cambiante como el de la hostelería.

Las hamburguesas veganas de SavorEat están libres de alérgenos, GMO y gluten; además, son compatibles con una mayor automatización en la cocina: los filetes congelados y los ingredientes por separado llegan listos para ser fundidos en la máquina a gusto de cada cliente.

Las hamburguesas veganas de SavorEat están libres de alérgenos, GMO y gluten; además, son compatibles con una mayor automatización en la cocina.
Savoreat

En SavorEat están satisfechos con lo que han logrado, mientras que el grupo BBB se muestra interesado por las últimas novedades tecnológicas. Ahuva Turgeman, director ejecutivo de BBB, comenta al respecto: «Los valores de BBB Group incluyen la innovación, la excelencia y la mentalidad empresarial. Estos valores se reflejan en la colaboración con SavorEat.

La idea es que, por primera vez, el cliente puede visitar una hamburguesería tradicional, presionar un botón en una app y pedir una jugosa hamburguesa vegana fabricada digitalmente; una experiencia revolucionaria, memorable y extraordinaria».

5/5 - (3 votos)
Suscripción a Diego Coquilla; El Periódico de los Restaurantes

Deja un comentario

×