Alberto Bonhomme Gómez, CEO de Instamaki en España, considera que “el marketing que hemos hecho en las redes sociales, particularmente en Instagram, es una de las claves de nuestro éxito, aunado la calidad de la comida y el servicio a domicilio“.
Si es domingo, te apetece el sushi pero no te quieres mover del sofá, puedes aprovechar el #domingoloco de @instamaki_, que promociona en Instagram gastos de envío gratis. O, si es lunes, puedes optar por participar en uno de sus juegos y recibir 5 euros de regalo para que lo uses en un pedido ese mismo día.
Esto es sólo parte de su gestión digital y de la manera cómo la marca interactúa con sus 60 mil seguidores en Instagram, logrando, según explica, una conversión real.
Hablamos con Alberto Bonhomme en el marco de #ExpoHip18, donde ofreció una ponencia en el #TeatroDigital que dirigió Diego Coquillat y este periódico conversó con él sobre lo que ha provocado que esta marca se haya convertido en un caso de éxito en las redes sociales, especialmente en Instagram.
“Somos el mejor japonés a domicilio, le damos mucho peso a entender bien qué valora nuestro cliente. Buscamos quitarte el mono de sushi a mitad de semana en casa”, señala. Para Instamaki, es muy importante la innovación y el tiempo de entrega, como factores medulares de su delivery. Están en Madrid, Barcelona, Esplugues, Hospitalet, Sant Just y Sant Cugat.
PREGUNTA: Instamaki no es un restaurante tradicional. ¿Cómo lo describirías?
RESPUESTA: Somos un restaurante online, que sirve a domicilio y no acepta visitas físicas.
P: ¿Puedes compartir tres elementos claves del éxito que ha tenido Instamaki?
R: La comida, el servicio sobre todo (el control del servicio y la experiencia global aunando todo), y el marketing que hemos hecho en las redes sociales.
P: ¿La gestión digital en las redes sociales es una prioridad para vosotros? ¿Por qué?
R: Sí, porque al final es la parte que tenemos de contacto con nuestro cliente, ya que no aceptamos gente físicamente en nuestras cocinas; la parte que tenemos para contactar con ellos son las redes sociales. Lo digital es muy importante, compartir toda esa información.
P: De las redes sociales, ¿cuáles son las que más utilizáis? ¿Cuáles priorizas?
R: La más potente es Instagram porque es al final la que nos genera más tráfico y es donde tenemos mayor interacción. Es más fácil contactar con la gente, enviar mensajes públicos y privados, compartirlo con los amigos. Para nosotros ha sido vital para nuestro crecimiento.
P: ¿Cómo ha sido vuestra progresión en Instagram?
R: Bastante exponencial. Empezamos hace poco más de un año y tenemos ya 60 mil seguidores reales.
Caso de éxito en la conversión
P: ¿Cómo se traducen esos followers en clientes reales?
R: Eso se traslada en que, por ejemplo, los lunes empezamos a hacer promociones un poco raras y distintas, con un juego como una sopa de letras o un pasapalabra, debes hacerle una foto al juego, rellenarlo, y enviárnoslo. A cambio te regalamos 5 euros gratis para pedir. Y todos los lunes tenemos entre 300 y mil respuestas, que luego se convierten en pedidos de los que participan, porque sólo se puede pedir ese día.
P: Entoces, habéis logrado hacer una conversión…
R: Sí, exactamente. Todo un éxito para nuestra empresa.
P: ¿Dónde está el secreto?
R: Desde Instamaki, estamos cambiando la forma en que la gente recibe comida a domicilio. Nos dedicamos exclusivamente al cliente que pide desde casa, dimensionando todos nuestros procesos y operaciones pensando en su satisfacción, ofreciendo una calidad precio superior a la de un restaurante tradicional con envío a domicilio.