¿Hay algo que no sepan hacer en KFC Kentucky Fried Chicken? La última ingeniosa aventura de la cadena del Coronel Sanders ha sido diseñar una colección de ropa que ya está agotada en Estados Unidos.
Se trata de una línea de moda y accesorios de edición limitada que, como ya ha sucedido en otras ocasiones con la ropa de las cadenas de restaurantes, ha creado sensación en tierras americanas. Ocurrió con la chaqueta de repartidor de Deliveroo, que se convirtió en una prenda indispensable del hipsterísmo de hace unos años, o las camisetas DHL, que llegaron a desfilar por pasarelas de moda o la colección de ropa que lanzó McDonald’s en 2015, los ejemplos son muy variados.
Pero lo cierto es que el alcance que ha tenido la prenda estrella de KFC, su chaqueta, no tiene símil. A pesar de no estar a la venta, ni pertenecer a la colección de ropa lanzada en EEUU, desde el primer momento se ha convertido en un objeto de culto, y los usuarios se derriten en deseos de tener una. Al menos así hemos podido verlo en Instagram, donde bajo el hashtag #PolloPollo se agrupan más y más fotografías, comentarios y likes a propósito de esta prenda.
Esta nueva colección de ropa de KFC ha tenido tanto éxito que tan solo 24 horas después de darse a conocer, un tercio de los productos se agotaron. Las prendas tenían precios variados pero en cualquier caso accesibles, desde los 8 euros de unos calcetines, a los 76 de una de sus sudaderas más cotizadas.
Prendas 100% instagrameables
Lo cierto es que los diseñadores de esta colección de prendas han sabido dar absolutamente en el clavo, y dotar de engagement a objetos físicos. Porque las prendas son totalmente instagrameables, son de estética hipster, están absolutamente integradas con las tendencias actuales de la moda juvenil. En definitiva, supondrán todo un must para cualquiera a la hora de vestirse esta temporada.
Steve Kelly, director de medios digitales de KFC en Estados Unidos lo dejó bien claro: “KFC y el Coronel Sanders han sido iconos de la cultura pop de EEUU desde hace 70 años” y por lo visto, hoy en día su frescura y su flow siguen intactos. “Y no será la última incursión en el mundo de la moda que hagamos” sentenció Kelly.
Lo cierto es que no es la primera vez que KFC nos sorprende “saliéndose del tiesto” y acertando. En este mismo periódico ya hablamos del pintauñas con sabor a pollo frito, o una crema solar con este característico olor, buckets de pollo equipados con puertos USB… y parece que no dejarán de sorprendernos. Por lo menos, de momento podemos deleitarnos con su última colección de ropa, que está causado auténtico furor en Instagram.
http://twitter.com/Desahogada/statuses/919298888472854528
Esta es la cazadora del #PolloPollo, que no forma parte de la colección de ropa, pero que se ha convertido en la última tendencia que causa sensación en Instagram.