Diego Coquillat - El Periódico de los Restaurantes

Arcos presenta el ciclo de entrevistas: ‘Reyes en la Cocina’

El base de la selección española se sincera con Joaquín Reyes en el segundo capítulo de la serie ‘Reyes en la cocina’, producida por Arcos, la primera empresa de cuchillería española con proyección multinacional y una de las más antiguas del mundo: sus comienzos datan de 1734. Tras casi tres siglos de investigación y perfeccionamientos, la empresa albaceteña se ha convertido en un referente de la cuchillería y artículos de cocina no solo en España sino en todo el mundo.

Sergio Llull, indiscutiblemente uno de los mejores jugadores europeos de baloncesto, se sincera en el segundo capítulo del programa ‘Reyes en la Cocina’, una serie de entrevistas a personalidades contrastadas de nuestro país, producida por Arcos, empresa albaceteña referente en cuchillos desde hace casi tres siglos, y realizadas por el humorista, también albaceteño, Joaquín Reyes.

El base del Real Madrid y la selección española se desnuda en la cocina de Joaquín Reyes y, al margen de guisar una pasta fresca con calamares y tomate, habla absolutamente de todo, pasado, presente y futuro, temas deportivos y personales, como los consejos en sus inicios de su padre, también jugador; sus espectaculares actuaciones en La Salle Mahón; su llegada a Manresa; su fichaje por el Real Madrid; la recuperación de su lesión; sus aficiones; y su ilusión cuando termine su carrera sobre el parquet.

Llull rememora algunas curiosidades de su trayectoria, como su debut con apenas 18 años en la ACB. “Estaba muy nervioso. Fue en Bilbao, con el Manresa. Perdimos de veinte. ¡Y mi primera canasta no entró! Fue una bandeja, tocó el tablero, el rival hizo un tapón ilegal y me dieron la canasta…”, explica.

Sergio aterrizó en Manresa tras firmar una actuación descomunal en su Mahón natal. “Anoté 71 puntos en un partido de categoría cadete. La noticia salió en internet, me convocaron con las inferiores de la selección y poco después el Manresa, que cuida muy bien la cantera, me fichó”. Su siguiente parada fue Madrid: “Cuando me llamaron del Real Madrid no tuve que pensarlo demasiado. Era una oportunidad única. Mi sueño desde pequeño siempre fue jugar en el Real Madrid”.

De pequeño, admite, “era bastante travieso”. “Cuando iba a ver los partidos de mi padre, en el descanso saltaba a la pista para jugar y después mi madre me tenía que perseguir para que saliera y el partido pudiera reanudarse”, añade.

Llull revela también qué quiere hacer cuando se retire: “Me gustaría seguir vinculado al baloncesto y al Real Madrid. ¿Como entrenador? Tal vez sí con niños, enseñando aspectos técnicos. Pero no me veo al frente de un equipo profesional. Son palabras mayores”.

El menorquín está muy agradecido al basket. Se lo ha dado todo. Incluso su esposa Almudena, con quien se casó el pasado verano. Llull explica cómo la conoció: “Era azafata en el Palacio Vistalegre. En el palco. Yo la veía desde lejos. Al final, conseguí su teléfono y empezamos a quedar para ir al cine y a cenar. Y así surgió el amor”.

A nivel baloncestístico, Sergio se deshace en elogios hacia Pau Gasol. “Es un fenómeno. Un líder dentro y fuera de la cancha. Se cuida muchísimo y se entrena muchísimo para ser el mejor. Es nuestro guía en la selección”.

Y enumera las pistas más ‘calientes’ de la Euroliga. “Las de Olympiacos y Panathinaikos siempre son difíciles. Y sobre todo la de Estrella Roja. Meten 20.000 personas y en un lateral están todos de pie. Y la gente fuma. Parece que juegues con niebla”, remarca.

Llull, en pleno proceso de recuperación de su lesión (“Va para largo, las lesiones de rodilla son complicadas”), confiesa también a Joaquín Reyes que para desconectar del baloncesto escucha “música negra y grupos españoles de rock, como Leiva y Sidecars”.

Las entrevistas de ‘Reyes en la cocina’ se realizan a través de un juego psicológico. En un reino solo puede gobernar un rey, a los que históricamente se les ha deleitado con buenos manjares o bien se les ha ejecutado con comida envenenada.

Joaquín Reyes es el rey de su cocina y sus invitados deberán acabar con su reinado, ganándose su confianza para encontrar el momento para envenenar su comida. Tarea que no les será nada fácil porque Reyes es un tipo muy astuto y ya está habituado a que sus comensales intenten acabar con él. La actriz Clara Lago, que a sus 27 años se ha convertido en una estrella del cine español, fue la primera protagonista de la serie.

3/5 - (2 votos)
Suscripción a Diego Coquilla; El Periódico de los Restaurantes

Deja un comentario

×