La Mafia se sienta a la mesa es una franquicia que cuida al máximo los detalles de su propuesta gastronómica y por ese motivo sabíamos que la presentación de su nueva carta, en su establecimiento de 4 Torres, en La Castellana madrileña, no nos iba a decepcionar. Y efectivamente, fue una velada para recordar y no sólo por sus sabores, sino con todos y cada uno de los cinco sentidos.
Delicias para el paladar… y los oídos
Y es que, a los nuevos platos que probábamos en primicia, se unieron las voces de dos cantantes de ópera, disimuladas entre el servicio al llevar el uniforme de camareras. Realizaron varias intervenciones a lo largo de la cena, pero la primera provocó que todas las miradas y objetivos se dirigieran hacia ellas, causando una gran sorpresa entre todos los comensales. Las cantantes amenizaron la cena con sus apariciones y fueron las encargadas de despedirla con un animado Volare, coreado y aplaudido por todos los asistentes.
Pero, aunque la sorpresa fuera grata para los presentes, los grandes protagonistas de la noche continuaban siendo los nuevos integrantes de la carta de La Mafia se sienta a la mesa. Bajo el hashtag #Bienvenidoalafamilia, podemos volver a disfrutar de estos sabrosos y vistosos platos en las diferentes redes sociales, ya que fueron compartidos por los invitados, en su gran mayoría influencers relacionados con el lifestyle y la gastronomía.
El nuevo menú de La Mafia se sienta a la mesa
El menú comenzaba por dos ensaladas templadas para abrir boca, con uno de los patrocinadores del evento como era Florette. La Calasetta, una ensalada en la que la vinagreta de pistacho y miel daba el toque sabroso y la Di Rulo di Capra Gratinato, coronada con un trozo de queso de cabra a medio fundir. Además desde este momento comenzamos la degustación de bebidas, con otra de las marcas patrocinadoras muy presente en todas las mesas, Estrella Galicia.
Ensalada Di Rulo di Capra GrattinatoSorrentino de pato y foie con salsa de setas, salchicha italiana y reducción de Pedro Ximénez
Pulpo a la parrilla con pimentón y patata asada
A continuación sirvieron los primeros, entre los que destacaron el Risotto de mejillones y el Sorrentino de pato y foie con salsa de setas, tan suave que se deshacía en la boca. Acto seguido llegaban las pizzas, y aunque los estómagos estaban ya llenos, hicimos lo imposible por probar la Veneciana, donde destacaba su mezcla de quesos y, sobre todo, la Porchetta, cuyo sabor a mahonesa trufada fue, en mi opinión, la combinación de sabores más sabrosa de toda la presentación.
Risotti Di mejillones con crema de azafrán y calabacín
Pizza Veneciana, con quesos mozzarella, gorgonzola y emmental, pollo braseado, tomate reposado, cebolla caramelizada y nueces
Después de probar unos trozos de Tataki de ternera gallega, pasamos al dulce final de la velada. Entre los postres contábamos con una tarta de zanahoria y otra de queso, el perfecto colofón para la cena.
Tataki de ternera gallega con chimichurri, patata asada y sal Madón
Tarta de queso
Tarta de zanahoria y canela
La Mafia nos sentó a su mesa para presentarnos los nuevos platos, desarrollados por su departamento de producto e I+D, y el recibimiento no pudo ser más caluroso. Aún con los sabores de todas estas delicias presentes en el paladar, sólo nos queda dar la bienvenida a la nueva carta de esta familia italo-mediterránea y esperar que sigan sorprendiéndonos con sus ingredientes durante muchos años más.