Después del post que esta misma semana publicábamos sobre Grin in Fools, la cuenta de Instagram centrada en todo tipo de comida hecha a la parrilla, sobretodo carnes, hemos sentido cierta necesidad de redención. Por eso hemos querido seleccionar, las mejores imágenes y cuentas de Instagram centradas en “Healthy FoodPorn”.
En los últimos años, las redes sociales inspiracionales como Pinterest y centradas en la fotografía con Instagram a la cabeza, han liderado un movimiento a favor de la comida, la gastronomía y los restaurantes sin igual. Es “el vicio de las recetas”. Vídeos rápidos en los que se monta un plato delicioso, o en los que se muestra parte del proceso de cocinado de un filete enorme. Estas publicaciones acaban siendo un desfile de empanados, fritos, pan, salsas, cataratas de chocolate, kilos de mantequilla, etc. El problema de todo este contenido, una vez que se ejerce sobre el mismo el análisis reposado que merece, es que se nutría en su mayoría de recetas extremadamente calóricas, por azucaradas, o hiper-fritas.
La necesaria irrupción del #HealthyFoodPorn
En medio de este panorama, comenzaron a surgir cuentas que respondían a todo ese pollo frito y queso rezumante con contenidos de #foodporn, pero esta vez a base de platos, productos y recetas saludables.
El resultado es en muchas ocasiones incluso más vistoso, y además muchas de ellas están acompañadas de una descripción en la que el usuario puede ver la receta. Nos encontramos indudablemente en una era en la que “lo sano está de moda”. En la comida, en el estilo de vida, lo sano, el ejercicio físico y la buena alimentación es una tendencia. Los restaurantes lo saben, y por eso una colección como la que mostramos a continuación, quizás pueda servir de inspiración para elaborar algún nuevo plato para tu menú.
En cualquier caso, esperamos que disfrutes de esta colección de contenido sobre comida sana en Instagram. El “#healthyfoodporn” está de moda, y seguro que tras ver estas imágenes, ya no piensas de igual forma en esa hamburguesa doble o la súper pizza que esperas zamparte el próximo fin de semana.