Nos quedamos totalmente petrificados cuando a finales de la semana pasada, leíamos en la Vanguardia sobre la última moda o tendencia foodie que va a arrasar en 2018. Enero es mes de predicciones, y como creemos que ya sabemos todo lo que va a pasar y triunfar en este año, nos apresuramos a mostrarlo al mundo a través de listados de tendencias.
Sin embargo, esta nueva moda nos ha sorprendido porque aúna dos conceptos hasta ahora bastante distantes. Los selfies, y el cappuccino. Se trata del “selfieccino”, un café cappuccino en el que los clientes pueden obtener una imagen a su elección sobreimpresionada.
Esta maravilla ha nacido en una cafetería de Londres, The Tea Terrace en Oxford Street y que cobra a 7,5 libras –algo más de 8 euros– el café que prepara.
En pocos días, el pasado mes de diciembre, lograron vender más de 400 tazas, consiguiendo además que se creara un hashtag específico, del que hemos querido rescatar las mejores imágenes.
Estos son los “selfieccinos” más deliciosos de Instagram
La verdad es que esta moda, si bien ha sabido juntar dos conceptos que no se relacionaban en exceso, como son los selfies y el café, si ha encontrado su lugar adecuado en Instagram, una red social que ama a partes iguales las fotografías selfies, y las fotos de café.
Seguiremos atentos a esta nueva tendencia para comprobar si, como algunos ya se han apresurado a decir, será la tendencia que arrasará en 2018 en los restaurantes y cafeterías. Deberemos estar pendientes.