La hostelería, como el resto de sectores, se está adaptando a los nuevos estilos de vida de los consumidores lo que ha dado lugar a un nuevo concepto de restaurante que se ha llevado a cabo en la ciudad de Quezón (Filipinas). Game Over es su nombre, un restaurante ambientado en clave urbana, directamente concebido para complacer los gustos de una gran parte de la generación millennials.
Una experiencia gastronómica y recreativa, plagada de nuevas tecnologías y en donde los clientes tendrán a su disposición grandes espacios con ordenadores de mesa, videoconsolas PS4 y Nintendos Wii.
Este nuevo modelo se está expandiendo por todo el mundo, teniendo su origen en Asia, el continente más gamer, sin duda. Es una propuesta con la que se quiere conquistar un nuevo segmento del mercado hostelero. En este espacio los clientes pueden disfrutar en compañía de los últimos lanzamientos en videojuegos como DOTA, Rainbow 6 y un largo etcétera. También para los más clásicos existe un área de videojuegos más míticos y ancestrales como las máquinas arcade, con las que tanto hemos disfrutado alguno.
En cuanto al espacio del restaurante, cabe destacar una estética robusta y confortable, con grandes zonas bien equipadas para que el cliente se sienta como en casa. Paredes rústicas de ladrillo, elementos decorativos extraídos de los videojuegos, impresionantes aerografías estampadas en unas paredes iluminadas con luces de neón y un largo etcétera de detalles que hacen que todo aquel que lo visite quede inmerso en este ambiente de mundo distópico, cyberpunk y virtual.
Los clientes también tienen a su disposición innumerables juegos de mesa con los que poder pasar un buen rato en compañía.
Comida para Gamers
Ahora os preguntaréis… ¿qué hay de comer? Bien, agárrense a sus asientos porque el restaurante ofrece un servicio de alta cocina en la que predominan las tablas de madera repletas de una gran variedad de preparados, pinchos, costillares con deliciosas salsas y un sinfín de posibilidades gastronómicas.
También hay un espacio reservado para los veganos, los cuales podrán disfrutar platos decorados con las mejores frutas y verduras autóctonas. Pero para los amantes de la carne, el restaurante reserva su plato estrella, un generoso filete de vacuno de 250gr sobre el que se derrite una fina loncha de queso que yace sobre una hoja de rúcula, ¡Vamos, un manjar a la disposición de los Gamers!
¿Y para beber?
Los clientes pueden disfrutar de un barman especialista en la preparación de cocktails. Las especialidades de la casa según anuncia el propio restaurante son El Sur Amaretto y la Sangría Roja. Y cómo no, ¡no podía faltar el dulce! Una gran variedad de tartas y dulces para una mejor concentración en la pantalla harán de este sitio un lugar completo en el que la diversión del cliente es lo que importa.
Este nuevo concepto de restaurante está marcando un antes y un después en el mundo de la hostelería, es por ello el gran éxito de este tipo de propuestas gastronómicas en las que el cliente puede disfrutar de deliciosos platos junto a lo último en tecnología y videojuegos.
El local ha sido diseñado por Carla Pena, dándole un toque fantástico y gamer a un restaurante que lo tiene todo para triunfar entre los más y menos jóvenes.
Ya sabes, si eres un Gamer, estás de suerte. Pronto podrás disfrutar de estos espacios llenos de posibilidades para todos aquellos amantes de los videojuegos y de las tecnologías en general, al tiempo que regalamos a nuestro paladar exquisitos manjares, que parecen pensados para hacer la jornada de juegos más placentera si cabe.