Diego Coquillat - El Periódico de los Restaurantes

Los obesos no podrán entrar en los restaurantes nudistas de Japón

La obesidad es un problema que está presente de una forma muy importante en la mayoría de países desarrollados. Se trata de una enfermedad que afecta a gran parte de la población en lugares como Estados Unidos, Francia o Alemania y, sin embargo, existe un país industrializado que dispone de las cifras más bajas de obesidad en la población.

Se trata de Japón, uno de los países desarrollados que menos habitantes obesos posee y es que, entre sus normas de conducta e incluso leyes, podemos encontrar algunas que son realmente impensables para la mentalidad occidental. Para conseguir este hito, una parte importante se centra en la educación de la población, sin embargo, llama la atención una de las últimas noticias relacionadas con este tema, y es que un nuevo naked restaurant o restaurante núdista japonés en Tokio, The Amrita negará la entrada a las personas con obesidad.

Se trata de Japón, uno de los países desarrollados que menos habitantes obesos posee y es que, entre sus normas de conducta e incluso leyes, podemos encontrar algunas que son realmente impensables para la mentalidad occidental.
Business Insider

Restaurantes nudistas en el mundo

Existen restaurantes nudistas en otras partes del mundo como Australia o Inglaterra, pero la diferencia más notable del naked restaurant de Japón, es que en el nipón, si pesas 15 kilos más del peso promedio, el mismo restaurante es quien te aconseja que no te molestes en reservar mesa. Además, en comparación con otros restaurantes de la misma filosofía, los comensales no irán totalmente desnudos, sino que deberán utilizar ropa desechable de papel y evitar tocar al resto de clientes.

Se trata de una restricción que ha traído mucha controversia y numerosos comentarios en las redes sociales. Sin embargo, tener un buen tipo no es la única condición para poder sentarse en las mesas de este restaurante japonés, sino que tampoco podrán comer en él las personas con tatuajes, los menores de 20 años o los mayores de 60. No obstante, lo que ha llamado más la atención ha sido la restricción a la obesidad.

Existen restaurantes nudistas en otras partes del mundo como Australia o Inglaterra, pero la diferencia más notable del naked restaurant de Japón, es que en el nipón, si pesas 15 kilos más del peso promedio, el mismo restaurante es quien te aconseja que no te molestes en reservar mesa.
Time

El secreto de Japón y su bajo índice de obesidad

Lo cierto es que si quitamos a los luchadores de sumo, apenas hay sobrepeso y obesidad en Japón. Se trata de una cifra que resulta de lo más extraña, teniendo en cuenta que los países con índices más bajos son lugares donde el hambre y la pobreza comparten el día a día de sus habitantes, pero en el caso de Japón, es diferente. Se trata de un país industrializado que dispone de medidas que hacen frente a este problema.

La dieta sana tiene que ver con la salud envidiable que disponen en este sentido, pero además, el control del Estado para mantener estos índices bajos es de vital importancia. Por ejemplo, desde el año 2008 las empresas japonesas tienen la obligación de medir la cintura de sus empleados, y si tienen sobrepeso, deberán bajarlo e incluso poner los medios para que puedan acudir a terapia. Se trata de una medida que las compañías cumplen, ya que si una compañía cuenta con gran número de empleados con sobrepeso, deberá pagar más impuestos.

La Ley Metabo intenta concienciar a los ciudadanos de lo importante que es mantener una dieta sana y toma este tipo de medidas, además de realizar descansos para que los trabajadores puedan realizar ejercicio. Por su parte, la Ley Shuku Iku se preocupa de la educación de los niños para que conozcan desde pequeños qué comen y de dónde provienen dichos alimentos, de forma que se crea una mayor conciencia de la importancia que tiene una buena alimentación en el desarrollo físico y psíquico de las personas.

La Ley Metabo intenta concienciar a los ciudadanos de lo importante que es mantener una dieta sana y toma este tipo de medidas, además de realizar descansos para que los trabajadores puedan realizar ejercicio.
New York Times

Además, la dieta japonesa también supone una ventaja para evitar la obesidad. La comida tradicional con productos frescos es esencial en la cultura nipona, lo que hace que los japoneses se alejen de la comida basura en pro de productos que extraen de sus pequeñas huertas. Las raciones pequeñas también forman parte de la cultura gastronómica japonesa, que es otra medida que ayuda a mantener los bajos índices de obesidad.

Con todo este panorama, no es de extrañar que el primer restaurante nudista del país niegue la entrada a las personas obesas, ya que se trata de un contexto en el que se castiga, en cierto modo, a los ciudadanos con sobrepeso.

Rate this post
Suscripción a Diego Coquilla; El Periódico de los Restaurantes

Deja un comentario

×