Diego Coquillat - El Periódico de los Restaurantes

Mi viaje gastronómico a París

Mi primer viaje fuera de la península en este 2019, ha sido a la ciudad del amor por excelencia, París. Una ciudad cautivadora, encantadora y poética que la convierte en uno de los lugares más bonitos del mundo para visitar gracias a sus monumentos y arquitectura en general, así como museos o barrios con encanto como Montmatre. Es mi tercera visita a París, y esta vez he podido subir hasta lo más alto de la Torre Eiffel desde la que se observa “la villa de l´amour et la lumiére” una experiencia increíble y que os aconsejo que realicéis.

Si hablamos de gastronomía en París quizá lo primero que nos viene a la cabeza es “Cocina Creativa” o sus bistrós. ¿Sabías que la gastronomía francesa es considerada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco? La gastronomía en sí, es un buen argumento para regresar a París porque hay mucho que visitar y disfrutar.

En esta ocasión no he ido a disfrutar de la experiencia de la cocina creativa, ni de los bistrós, he centrado mi visita en intentar conocer la gastronomía italiana y visitar sus famosos “Cafés” y pastelerías situadas en el centro de la urbe. Siempre que visito una nueva ciudad me gusta quedarme con algunos detalles ligados a la hostelería, ya sea su ambientación, carta, producto o imagen, algo que destaque de dicha ciudad o se diferencie de otras por algún motivo experiencial.

En este caso además de por una gastronomía de calidad, París destaca y se diferencia del resto en su imagen exterior. Por un lado, prácticamente todos los locales del centro tienen la típica terraza con esas sillas de mimbre y mesas con pie de forja, además están siempre montadas aunque llueva o haga cero grados, cosa que en España no ocurre. Por otro lado, el segundo aspecto diferencial de su imagen exterior, es que casi todos ellos tienen toldo y no tienen rotulación en la fachada. Eso sí, son originales y lo que han ideado es retro iluminar el toldo con luz de led como se aprecia en la imagen.

Os detallo algunos locales y conceptos que no podéis dejar de visitar en el centro de París. En cuanto a pastelerías, la empresa Mon Beau París realiza un Tour privado para grupos de 2 a 6 personas donde podrás visitar cuatro prestigiosas y lujosas pastelerías cercanas al Museo de Louvre, Ladurrie, Pierre Hermé, Jean-Paul Hévir y Sebastien Gaudard. Si te entusiasma el dulce no dudes en realizar este Tour.

La mejor representación de panadería organizada sin duda es “PAUL, que la podrás encontrar en muchos rincones del centro de la ciudad. Siguiendo con el dulce, si el chocolate es tu pasión, no puedes dejar de visitar la chocolatería Godiva y Pierre Hermé, ambos establecimientos con fachadas y ambientación interior espectacular situada junto a la Ópera.

Para los amantes del Champagne, recomiendo visitar un magnifico espacio dedicado a esta bebida situado en el barrio latino denominado, “Casa del Champagne” se puede comer allí o simplemente realizar un taller degustación con varias catas de producto. Si dedicas el día a visitar monumentos, os recomiendo tres “Cafés” con mucho glamour. Café RUC junto al museo del Louvre, Roya Opera junto a la Opera y “Gran Caffè Convivium” muy próximo al Arco del Triunfo, bocacalle de Campos Eliseos.

En cuanto a franquicias o cadenas, además de las conocidas de fast-food me sorprendió que la cadena inglesa “Pret à Manger está muy bien posicionada con buenos locales en el centro de la ciudad. Si tu especialidad son las chuletas os recomiendo cenar a “Les Orelles et La Quque”, podrás seleccionar diferentes tipos de carne expuestas con diferente maduración y donde te hacen vivir la experiencia realizando el corte de la chuleta delante de ti. Dispone también de una gran cava de vinos.

Por último, en cuanto a gastronomía italiana, no pude degustar todo lo que me hubiese gustado ya que no hay mucho restaurante italiano y pizzerías. Quizás, la más conocida es Pizza Pino, por su situación privilegiada en Avd. Campos Eliseos o Plaza de la República. Y si no conoces Vapiano, siempre es una buena elección, si lo que buscas es un fast casual. Pero mi recomendación es sin duda alguna “Pizzería Populare” para pizzas gourmet y “La Perla” si tu elección es degustar una buena pasta. “Pizzería Populare”, no admite reserva y su horario es muy europeo, cierra la cocina a las 14:30 hrs pero tanto la comida como la ambientación merecen la pena, trabajan también muy bien la coctelería. “La Perla” la ambientación no es muy potente pero la comida es excepcional. Ambas se encuentran cerca del museo del Louvre y tienen un ticket medio accesible entre 20€ y 30€ por persona.

Como conclusión os diría que no tenemos que perder la oportunidad de disfrutar de la gastronomía tanto Internacional como Nacional, ya que en todas ocasiones se descubren nuevos sabores y experiencias que nos aportarán un valor excepcional a nuestro viaje. Espero que os haya sido interesante esta experiencia y genere un interés para conocer estos lugares especiales, y que en vuestra próxima visita a París disfrutéis de todo su encanto, también el gastronómico…¡Bon Appétit!

2.8/5 - (5 votos)
Suscripción a Diego Coquilla; El Periódico de los Restaurantes

Deja un comentario

×