Puede que París sea una de las capitales de la moda mundial, sin embargo, en uno de sus nuevos restaurantes, se pide a los comensales que “dejen su ropa en la puerta”.
O’Naturel comenzó su andadura a principios de noviembre, siendo el primer restaurante naturista de la ciudad francesa. De modo que, a partir de ahora, los comensales nudistas de todo París podían darse cita en este curioso local ubicado en pleno centro de la capital.
En unas declaraciones recientes a los medios, Yves Leclerc, presidente de la Federación Naturista Francesa explicó que “en la entrada del restaurante, hay un vestuario donde se debe dejar la ropa, antes de pasar al salón comedor”. El propio Leclerc fue el encargado de hacer la primera reseña del restaurante en estas declaraciones, asegurando que lo había visitado la pasada semana.
“Es como prepararse para saltar a la piscina. Solo que, en realidad, estás a punto de disfrutar de una experiencia gastronómica. No deja de ser un poco surrealista el imaginarse cenando desnudo en medio de París”, explicó.
El código de conducta del restaurante nudista de París
En la entrada del restaurante, también se ofrece a los visitantes un listado con una serie de normas que informan a los comensales del código de conducta adecuando. Detalles como que los teléfonos móviles o las cámaras fotográficas están prohibidos en el comedor, o que el exhibicionismo y la conducta sexual irrespetuosa no son tolerados no sorprenden, pero tranquilizan.
Otro detalle es que las fundas de las sillas se cambian después de cada uso, por razones higiénicas. Debido a la ley francesa, los camareros y cocineros del restaurante permanecen vestidos.
Por otro lado, la oferta culinaria del lugar se detalla en un menú compuesto por la comida habitual del típico bistró francés. Con una selección de foie gras, langosta, caracoles, cordero o vieiras. El precio gira en torno a los 49 euros, por los que los comensales pueden probar tres platos.
“Se espera que se abran nuevos restaurantes nudistas en Francia a medida que el naturismo siga creciendo en el país” declaró Leclerc, que añadió: “no son pocos los amigos que me han manifestado sus ganas de visitar O’ Naturel la próxima vez que vengan a París”, dijo.
El nudismo en Francia
Actualmente hay más de 3,5 millones de personas que practican el naturismo en Francia, según la Federación Francesa de Naturismo. Además, el país alberga cientos de playas, campings y centros de vacaciones que acogen a los nudistas y que cuentan con fama mundial.
Sin embargo, el restaurante O’ Naturel es el primero de su tipo en París y fue inaugurado por dos hermanos gemelos, Stéphane y Mike Saada, de 42 años. Ambos son ex-empleados en el mundo de los seguros y no practican el nudismo.
“Para nosotros, pensar en el nudismo, es recordar las vacaciones”, dijo Stéphane Saada al periódico francés Le Parisien. Y añadió “Los nudistas sólo pueden disfrutar de su afición durante el verano. Queremos ofrecerles algo que esté ahí para ellos todo el año”.
El restaurante cuenta con 20 mesas y está abierto para cenar de martes a sábado. Además la reserva es obligatoria.
El primer restaurante nudista de España
Si hablamos de restaurantes nudistas patrios, no podemos dejar de nombrar el Innato, el primer restaurante nudista de España. Este abrió sus puertas en enero de este mismo año y entre sus señas de identidad, presentaba una decoración 100% natural, y sin luz artificial.
Este restaurante, ubicado en la isla de Tenerife propone una experiencia intimista y sensual. En ella los comensales, que pueden elegir si quieren comer desnudos o en albornoz, acabarán devorando el postre sobre dos cuerpos desnudos.
Tony de Leonardis es el creador de este concepto tan naturista como erótico: “Se trata de un proyecto que busca la vuelta a los orígenes del ser humano”. Así, los comensales del Innato disfrutarán de una velada sin estrés, sin luz eléctrica y sin nada que recuerde a los agitados tiempos de hoy. En Innato no hay ninguna de las comodidades de la edad moderna” sentenció.
En cualquier caso, resulta llamativo siempre que se abre un restaurante nudista. Tanto por lo que supone en sí, como por saber cómo es recibido por la clientela. En este caso se trata de un concepto que viene a cubrir una necesidad manifiesta para una población con cierta presencia en Francia, por lo que creemos que O’ Naturel será todo un acierto.