Panera Bread, una de las principales cadenas estadounidense de panaderías y cafeterías con presencia fundamentalmente en Estados Unidos y Canadá, tiene previsto recaudar entre 1.100 millones y 1.200 millones de dólares en ventas digitales este año, tal y como expresó la compañía la semana pasada en el canal CNBC. Actualmente, las ventas digitales de la compañía se basan en los pedidos online, los pedidos móviles y los que se hacen desde los distintos softwares digitales que ofrecen en sus restaurantes.
Estas, representan alrededor del 26% de las ventas totales de la compañía, que llega a recibir cada semana hasta 1,2 millones de pedidos digitales.
Panera Bread mejora sus cuentas gracias a los pedidos digitales
Esta cadena contempla llegar como mínimo a los 1.000 millones de dólares en ventas digitales, cifra que espera duplicar para el año 2019. Blaine Hurst, presidente de Panera, hizo unas declaraciones en las que admitía que habían “llegado aquí mucho más rápido de lo previsto”, y es que Panera Bread tiene la tasa de pedidos online más alta de la industria, solamente superado por el sector de las pizzas, que desde hace algún tiempo tiene digitalizadas el 50% de sus transacciones totales.
Hurst manifestó su optimismo con respecto a mantener el crecimiento de las ventas digitales de la compañía, que en una estimación a la baja, se calcula que pueden llegar al tercio del total de la compañía en los próximos 5 años. En cualquier caso, Hurst afirmó que no sería sorprendente si la mitad de las ventas de Panera Bread en 2020 fueran digitales.
1.200 millones de pedidos digitales cada semana
El programa Rapid Pickup lanzado por Panera en 2014, fue su entrada en el universo digital y a la que le siguió en el año 2016 la entrega de pedidos en lugares determinados.
El pasado Abril, la compañía intensificó sus esfuerzos para mejorar su delivery al anunciar que querían contratar a 10.000 nuevos trabajadores para finales de 2017.
El CEO de Panera, Ron Shaich afirmó recientemente que la intención de su compañía no era la innovación o inclusión de la tecnología porque sí. El objetivo final es mejorar la experiencia de los clientes, y la razón por la cual implementan innovaciones tecnológicas, de las que deben aprender a sacar el máximo rendimiento.
La compañía instaló en sus restaurantes pantallas táctiles para agilizar las colas y permitir la personalización del plato por parte del cliente al tiempo que reducía los errores del personal. Al aumentar considerablemente el número de pedidos, Panera contrató a más empleados para manejar tanto el aumento en el volumen de pedidos digitales como para servir estos pedidos en las mesas de los comensales, reduciendo la acumulación de clientes en la línea de recogida de la comida.
A pesar de que el valor de las acciones de Panera descendiera en 2014, justo cuando la compañía decidió apostar por la tecnología y las plataformas digitales, en el año 2017 se han disparado subiendo a más del 53%. Esto se debe principalmente a la adquisición pendiente por parte de JAB Holdings, en un acuerdo valorado en unos 7,5 millones de dólares.
https://youtu.be/tN6oPcr1Ojc
El dueño de Panera declaró al respecto: “esta adquisición no va a suponer un frenazo en el progreso de innovación que estamos experimentando, al contrario. JAB Holdings quiere continuar lo que estamos haciendo, ya que claramente hemos llegado al Olimpo de los líderes digitales, donde convivimos con las tres grandes marcas de pizza” aseguró Hurst.