Diego Coquillat - El Periódico de los Restaurantes

Restaurante La Goyosa, la apuesta #singluten del chef Mateo Sierra

Apuesta por la comida sin gluten, por hacer la vida más feliz a sus clientes -especialmente a los celíacos, y por una cocina saludable y de nivel. El cocinero Mateo Sierra, conocido sobre todo por su paso por el programa MasterChef y por la creación de un recetario gastronómico #singluten, ha dado el gran paso de abrir su propio negocio junto al también cocinero Carlos Lardies.

Ha sido en Huesca y, pese a que apenas tiene tres días de vida, el restaurante La Goyosa está dando mucho que hablar y ha sido muy aplaudido por la sensibilidad de sus propietarios con las personas celíacas. Por si fuera poco que el hecho de que los platos de la carta no contengan gluten, este local de gastrotapas a precios asequibles también alerta en cada variedad de la presencia de alérgenos como crustáceos, soja, lácteos, frutos secos o dióxido de azufre.

Natural de Huesca, Mateo Sierra pone en valor los productos de su tierra. Algo que hizo con especial hincapié cuando participó en MasterChef en 2014. Ahora, en La Goyosa, se puede desgustar, por ejemplo, de la trucha pyrinea de El Grado o de melón con sorbete de lima y albahaca y granizado de lima y limón.

Os compartimos algunas de las publicaciones que han dado la bienvenida en las redes sociales al establecimiento del chef Mateo Sierra.

A continuación, os mostramos diferentes platos y productos utilizados por el chef oscense en su cocina que nos comparte en su cuenta personal de Instagram:

Un cenital para los costillones de cerdito que nos hemos apretado mi familia y un servidor 😂😂 Si las queréis hacer, las maceráis 24 horas con pimienton agridulce y picante, romero, vinagre de vino tinto (si tenéis de cosecha propia mejor o de jerez en caso de que no sea el caso), sal y pimienta negra. Lo ponéis en una bandeja de horno después de esas 24 horas con una temperatura de 150°C tres horas, a 200°C media hora y 230°C la otra media. La última media hora podéis quitar la grasa que suelta la costilla y echarle un vaso de coñac y otro de caldo de verduras para que haya donde mojar 😂😂 Cortadlas cuando estén bien cogidas y la carne sea lo más untuoso que hayáis probado en vuestra vida y terminad con una gremolata fresca hecha a base de limón, perejil y aceite de oliva virgen extra. A disfrutar hermosuras ❤😘🤤 #glutenfree #singluten

Una publicación compartida de Mateo Sierra Ballarin (@mateosierra93) el

Mi merienda y yo, yo y mi merienda. Somos todos guisantes en una misma vaina 😂🤤

Una publicación compartida de Mateo Sierra Ballarin (@mateosierra93) el

4/5 - (3 votos)
Suscripción a Diego Coquilla; El Periódico de los Restaurantes

Deja un comentario

×