Desliza su afilado cuchillo con cuidado por el trozo de carne, apartando la grasa. Acto seguido la levanta y la golpea varias veces. Finalmente, la coloca en la mesa y, tras filetearla, le echa sal. Esta rutina propia de cualquier carnicero, le ha servido al chef Nusret Gökçe para conquistar a las redes gracias a su peculiar manera de trocear y salar la carne que cocina.
Los sensuales y carnales vídeos que este cocinero turco, propietario y chef de la cadena de restaurantes Nusr-Et Steakhouse, sube a su Instagram le han procurado, de un día para otro, miles de seguidores y la fama mundial. Se ha ganado el título de “Salt Bae” o, como diríamos en español, el “chico de la sal” y tiene el honor de haberse convertido en el primer meme de 2017. Gökçe reinventa el concepto de cocina gracias a su manejo con el cuchillo y a su elegante forma de echar sal en la carne.
Como no podía ser de otra forma, las redes sociales no han dejado de salpimentar la ya consistente masa de publicaciones sobre el tema con más reinterpretaciones de los vídeos de Salt Bae. Algunas de ellas no tienen desperdicio, como podemos ver en BuzzFeedNews y Bored Panda. Merece la pena pasearse por su cuenta de Instagram y comprobar la provocativa habilidad de Gökçe para trabajar la carne. Y es que un chef tan salado no podía dejar de conquistar a las redes.
Muy buenas Diego,
En mi opinión eres el que mejor sabe cómo “promocionar o marketear” los restaurantes en España.
Por lo que, tengo unas preguntas para ti:
1. Cómo de importante es el cocinero principal en promocionar el restaurante y porque muchos chefs no promocionan su restaurante con su branding personal?
2. Ha cambiado promocionar la cocina en los ultimos 5 años? Y que crees que pasará en los proximos 5 años? (En cuanto a tendencias en los interiores de los restaurantes y marketing en redes sociales)
Gracias.
Hola Cristian, gracias por tu opinión sobre mi trabajo. Respecto a las preguntas, el cocinero es una pieza clave en el equipo de un restaurante, pero como en el deporte tiene que estar rodeado de un buen EQUIPO para que la cosas salgan bien. Respecto al branding personal, sinceramente creo que el reto es mantener un equilibrio saludable, un exceso de marca personal puede convertirlo en una “estrella del rock” y eso no es bueno a la larga para un restaurante y no promocionarse tampoco es positivo porque no hay elementos personales o diferenciadores.
En los próximos 5 años pueden pasar muchas cosas, el proceso de transformación digital del sector va muy rápido, surgirán nuevas redes, app’s, utilidades e incluso necesidades, pero la clave está en una convivencia entre lo digital y lo presencial, lo “off” y lo “on”, hay momentos de consumo en los restaurantes para todas las necesidades, en algunos momentos necesitaremos un restaurante muy tecnológico y en otros muy humano, nada va a invadir nada, todo se va a complementar.