Diego Coquillat - El Periódico de los Restaurantes

Toyota y Pizza Hut ponen en circulación la primera foodtruck sin conductor

Vas por la calle, ves un vehículo de delivery de comida y tiendes a pensar: “¡qué suerte! Alguien habrá pedido comida y estará esperándola”, pero eso, al menos en el caso de Pizza Hut va a dejar de ser así. Y lo hará porque Pizza Hut y Toyota han unido sus fuerzas para poner en circulación un camión de entrega autónomo, sin conductor humano, que se paseará por la ciudad a la espera de que algún cliente necesite de sus servicios.

Es una imagen tan cercana a todos los futuros distópicos que la literatura y el cine de ciencia ficción ha puesto ante nosotros que hasta asusta. Avanzamos a pasos agigantados hacia una era en la que los distintos sectores están viendo como los robots asumen parte del trabajo a realizar en determinados ámbitos. Y el sector de los restaurantes parece uno de los más receptivos a este tipo de innovaciones tecnológicas.

El vehículo de reparto ficticio que aparecía en el episodio Crocodile de la cuarta temporada de Black Mirror emitida por Netflix
El Español

Sacar el factor humano de la ecuación

Es conocida la guerra que mantienen las distintas compañías de pizza y de comida a domicilio en general por recortar los tiempos de espera para sus pedidos a domicilio. La forma que ha escogido Pizza Hut de tomar ventaja en esta carrera ha sido eliminando el factor humano. La cadena se ha asociado con Toyota para dar vida a un nuevo concepto de vehículo sin conductor que un día podría cocinar y entregar pizzas en tiempo récord.

De esta forma, la cadena rival, Domino´s Pizza ve como cuenta con un nuevo competidor en el campo de la innovación para el servicio de delivery. Ámbito en el que hasta ahora eran líderes gracias a los aviones teledirigidos, coches con autoconductores y vehículos que se mueven con hornos traseros. No obstante, actualmente nadie entrega pizzas tan rápido como Domino´s, pero ahora Pizza Hut ha puesto sus cartas sobre la mesa instalando unos hornos en el interior de camiones autónomos con aspecto de una elegante caja con ruedas.

 La marca Toyota ha bautizado al vehículo como "e-Palette" y lo presentó en el Consumer Electronics Show de Las Vegas hace tan solo unos días, tal y como leíamos esta misma semana en la web eater.com. Además se ha asegurado en Business Insider que los modelos de prueba podrían salir a la calle en 2020.
Pizza Hut

¿Elegante caja con ruedas o tostadora gigante? Cuestión de gustos

La marca Toyota ha bautizado al vehículo como “e-Palette” y lo presentó en el Consumer Electronics Show de Las Vegas hace tan solo unos días, tal y como leíamos esta misma semana en la web eater.com. Además se ha asegurado en Business Insider que los modelos de prueba podrían salir a la calle en 2020.

Después de eso, parece que sólo será cuestión de tiempo que otras marcas comiencen a mejorar sus balances generales a base de reducir mano de obra humana. “Estamos encantados de asociarnos con Toyota, ya que con su innovación, confiabilidad y eficiencia vamos a redefinir la experiencia de entregar pizzas de cara al futuro” aseguró Artie Starrs, presidente de Pizza Hut en EE. UU.

Toyota en la investigación y fabricación de transportes autónomos
Wired

En cualquier caso, todavía queda tiempo para el año 2020, en el que pueden que tengamos las calles invadidas de vehículos autónomos repartiendo comida. Por ahora, a Pizza Hut le va a tocar aguantar chistes de la competencia, como esta broma de DiGiorno Pizza. Os mantendremos informados.

5/5 - (2 votos)
Suscripción a Diego Coquilla; El Periódico de los Restaurantes

Deja un comentario

×