En lo que ya ha sido acuñado como un sistema publicitario nativo de Uber Eats, la compañía ha confirmado a Techcrunch que está realizando pruebas en el subcontinente Indio para permitir que los restaurantes asociados a la plataforma puedan ofertar combos de platos con un descuento a cambio de mejorar la posición en la que se muestra el negocio dentro de la aplicación.
Con esta idea Uber Eats pretende fomentar el uso de su agregador de restaurantes. Aunque la forma en la que intentará conseguirlo no es evidente a priori, una vez se ponen todas las cartas sobre la mesa resulta más claro: cuando un cliente entra en la aplicación lo hace sin haber tomado una decisión sobre a qué restaurante pedirá comida en esa ocasión, y Uber Eats dispone de total libertad a la hora de organizar los establecimientos que presenta al usuario.
Que exista una manera para posicionarse mejor en el motor de búsqueda del agregador de restaurantes implica la competición por ganarse el favor de la compañía.
Desde la filial de Uber esperan que esto desemboque en mejores menús, precios más ajustados, mayor calidad en el empaquetado de los alimentos y un mejor servicio general en resumidas cuentas. Todo ello se reflejará en las reseñas online de restaurantes, y también en las opiniones vertidas por los usuarios del servicio de reparto a domicilio de comida.
La confirmación tiene lugar después de una filtración desadvertida. Incluida en la pestaña «Selección de calidad» en la que figurarán loas artículos de alimentación promocionados, se podían encontrar algunos artículos inventados como parte de la maqueta prototipo.
El tono burlesco de las descripciones indicaba claramente que no se tenía intención de dar a conocer esta característica. Así, las «Patatas fritas extrañas» no parecían muy realistas cuando prometían «cumplir con tus expectativas y luego sobrepasarlas por completo. El sabor en estas patatas fritas diezmará tan brutalmente tu interpretación de la buena comida que te reducirán a un gemebundo cascarón de lo que una vez fuiste». Muy convincente, sobre todo sabiendo que en primera instancia invitaban a tirar a la basura cualquier otro alimento en nuestra posesión.
Al día siguiente la pantalla que una vez mostró las patatas fritas extrañas permanecería en blanco.
¿Cuándo volverá a estar disponible? Uber Eats todavía no se ha pronunciado en este aspecto, y dado que aún se están desarrollando las pruebas iniciales, puede que no entre en funcionamiento durante el presente año.
https://twitter.com/wongmjane/status/1068017502062436352
Según un portavoz de la compañía en Uber Eats siempre están «experimentando modos para hacer que encontrar los menús favoritos sea más fácil». La utilidad está pensada además para poder montar menús online reduciendo la fricción generada al seleccionar los artículos individualmente.
No sabemos si lo conseguirán, pero sin duda sí que lograrán acabar con una práctica muy habitual entre los restaurantes cuyo volumen de negocio digital es su principal fuente de ingresos: los batiburrillos de combos descontados y menús especiales que convierten sus cartas en farragosos cartapacios que investigar.
Puede que gracias a la pestaña «Selección de calidad» de Uber Eats ahorremos tanto tiempo como dinero.