Diego Coquillat - El Periódico de los Restaurantes

Uber Eats permite realizar pedidos online de marihuana…en Canadá

La historia de las drogas y la drogadicción es polémica en España. A principios del siglo XX, la drogadicción se entendía como una enfermedad, no había más estigma social que con un catarro, un hueso roto o un cólico.

Más tarde, la drogodependencia se utilizó como arma arrojadiza para combatir las contraculturas que emergían en el norte del país. Es así que muchos españoles asocian ciertas estéticas de los setenta, ochenta y noventa a las drogas, cuando en realidad su uso era circunstancial en aquellos ambientes, no definitorio. El peligro eran las corrientes de pensamiento que allí nacían.

La misma estrategia de propaganda se usó con éxito contra los hippies en Estados Unidos, echando por tierra hacia 1975 las grandes protestas verdes que luchaban por la conservación del medio natural, las cuales fueron respondidas con brutalidad y pasotismo por los gobiernos, pasotismo que ya estamos pagando y pagaremos aún más.

Un último grupo que fue demonizado por su uso de la marihuana fue la población negra estadounidense. El contraste entre la encarcelación de usuarios de cannabis y los de opiáceos habla por sí sola. Con los movimientos en defensa de los derechos de los afroamericanos, la marihuana ha ido ganando batallas legales hasta estar próxima a su legalización a nivel federal.

4 macrotendencias tecnológicas que caracterizarán la Nueva Hostelería
DiegoCoquillat.com

Tanta tracción ha cobrado este movimiento que otros países han eliminado o relajado sus leyes relacionadas con este narcótico. Es el caso de Canadá, que ha permitido su comercialización en tiempos recientes. Todavía se desconoce qué pasará en España, donde los comentarios sobre una mayor laxitud legislativa son todavía tibios.

Quien no ha esperado a recibir más noticias es Uber Eats: la compañía de reparto de comida a domicilio comenzará a gestionar pedidos online de marihuana en Ontario.

Uber Eats: pedidos online de marihuana en Ontario (Canadá)

Las regulaciones canadienses estipulan que los compradores de cannabis en el país deben ser mayores de edad. Así, bastará que los usuarios de Uber Eats confirmen su edad mediante el documento de identificación a través de la app para poder comprar su variedad de marihuana favorita. Cuando vayan a ejecutar el pickup en la tienda (de momento el reparto no está contemplado en la ley), tendrán que mostrárselo de nuevo a los dependientes.

De hecho, gracias a la colaboración de la compañía de reparto a domicilio con el minorista Tokyo Smoke —autorizado para la venta de este psicotrópico—, Uber Eats no solo permitirá reservar hojas, polen, resina o aceites esenciales de Cannabis sativa a los consumidores, sino que también ofrecerá comestibles de cannabis
Tokyo Smoke

De hecho, gracias a la colaboración de la compañía de reparto a domicilio con el minorista Tokyo Smoke —autorizado para la venta de este psicotrópico—, Uber Eats no solo permitirá reservar hojas, polen, resina o aceites esenciales de Cannabis sativa a los consumidores, sino que también ofrecerá comestibles de cannabis, como los famosos pasteles espaciales o los brownies, entre otros.

Todos los productos que se pidan a través de la aplicación estarán disponibles en tan solo una hora. Los consumidores podrán dirigirse entonces a los establecimientos de la coffee shop para recoger su pedido, previa confirmación de su mayoría de edad.

¿Se contenta Uber Eats con esta posición en el mercado?

De acuerdo a declaraciones de un portavoz de la compañía para Quartz, la empresa está usando esta experiencia en Ontario para comprender mejor el mercado y aprender. De momento el marco legal vigente no les es favorable, pero también afirman estar atentos a cualquier cambio en las leyes que pudiera mudar su estrategia en el país.

En EE. UU., Uber Eats ha adquirido recientemente Drizly, una empresa de reparto a domicilio de alcohol, ofreciendo desde ya este producto en el país.
Drizly

En EE. UU., Uber Eats ha adquirido recientemente Drizly, una empresa de reparto a domicilio de alcohol, ofreciendo desde ya este producto en el país. No obstante, esto tiene sus propias exigencias normativas. El transporte de estos estupefacientes conlleva muchos requisitos.

Aun así, la compañía está dispuesta a pasar por el aro. Aunque el mercado del alcohol mengua según los mayores mueren (no hay relevo generacional), el mercado de la marihuana sustituye el tabaquismo junto a los vapeadores. Se estima que a nivel global este mercado tendrá un valor de unos 70 000 millones de dólares al año para 2028.

Dominar una porción de ese pastel debe ser un plato muy tentador para Uber Eats, esperemos que no se le atragante con tanta regulación.

5/5 - (1 voto)
Suscripción a Diego Coquilla; El Periódico de los Restaurantes

Deja un comentario

×