La digitalización de la hostelería está permitiendo una mayor eficiencia y rentabilidad en los restaurantes. El pago en efectivo se está quedando obsoleto y, en respuesta a la demanda de soluciones digitales, han surgido nuevos sistemas de pago digital que permiten a los comensales pagar de forma segura y cómoda a través del móvil.
Además, algunos sistemas ofrecen la posibilidad de pedir la comida directamente a la cocina sin la presencia del camarero, mejorando la experiencia del cliente y reduciendo los tiempos de espera.
Uno de estos sistemas de pago digital es CoverAtTable, la nueva solución de CoverManager que viene incluida en su software de reservas.
En este artículo, explicaremos cómo funciona CoverAtTable como sistema de pago digital para restaurantes, cuáles son sus beneficios y cómo puede ayudar a los restaurantes a mejorar la experiencia del cliente, aumentar sus ingresos y optimizar la operativa de la sala.
¿Qué es CoverAtTable?
CoverAtTable es un sistema de pedido y pago digital que viene incluido en el software de reservas de CoverManager. Este sistema permite a los clientes pedir y pagar la cuenta directamente desde sus dispositivos móviles, mejorando la experiencia y aumentando la eficiencia del personal.
Al estar integrado en el software de reservas, el proceso de pago digital y pedido se vuelve más fácil de manejar y controlar para el restaurante.
¿Cuáles son los beneficios de utilizar CoverAtTable como sistema de pago digital para restaurantes?
Eficiencia en la sala: Al digitalizar el proceso de pedir la comida y pagar la cuenta, se reducen los tiempos de espera y facilita la operativa a los trabajadores.
Rentabilidad para el restaurante: Los pedidos y pagos automáticos incentivan la rotación de mesas y aumentan el ticket medio al ser más fácil pedir.
Control y seguimiento: Al estar integrado en el software de reservas, CoverAtTable proporciona un mayor control y seguimiento del consumo en sala, para identificar áreas de mejora y optimizar procesos.
Experiencia del comensal: Los clientes disfrutarán de un servicio más ágil y se sentirán más seguros y motivados para pedir al tener un control total de su cuenta.
¿Cómo funciona CoverAtTable como sistema de pago digital para restaurantes?
Cuando el comensal se siente, podrá acceder a una web app vinculada a su mesa en la que gestionar y pagar la cuenta. Sin necesidad de registrarse en ninguna plataforma.
Para acceder será tan sencillo como escanear un código QR en la mesa. Al estar integrado con el software de reservas, el comensal también puede recibir una notificación SMS o email cuando llegue a su mesa, dándole la bienvenida con el enlace a la webapp.
La web se puede personalizar con la imagen de marca del restaurante. Además, la navegación resulta fácil e intuitiva, ya que es igual que comprar online.
Pago digital de la cuenta
Cuando el cliente quiera irse, tendrá la opción de acceder a su cuenta y pagarla directamente en su smartphone, sin necesidad de llamar al camarero.
El comensal tendrá muchas posibilidades a la hora de pagar la cuenta:
- Tarjeta bancaria
- Google Pay
- Apple Pay
- Dividir el pago en varias partes
Pedidos directos a la cocina
CoverAtTable ofrece además la posibilidad de activar pedidos a través del móvil para que lleguen directamente a la cocina, como si se tratara de un pedido a domicilio.
En la misma webapp para pagar la cuenta, se podrá configurar una carta digital a la que podrán acceder los comensales y pedir los platos de tu carta sin la presencia del camarero.
¿Cómo empezar con CoverAtTable en tu restaurante?
CoverAtTable es una solución integrada en CoverManager, software para la gestión de reservas y pedidos de restaurantes, restauración de marca, Hotels F&B y Beach Clubs.
Si deseas dar el salto hacia la digitalización, no dudes en ponerte en contacto con ellos por teléfono, email o a través del formulario.
Teléfono: +34 910 052 719
Email: hospitality@covermanager.com
Pulsa aquí para ir al formulario