Podría perfectamente ser la estrategia de marketing digital perfecta, y es que el archiconocido chef británico Jamie Oliver ha sorprendido una vez más al mundo culinario digital con su última innovación: un chatbot en su página de Facebook con el que los seguidores pueden interactuar para conseguir recetas comunicándose mediante emoticonos.
Chatbot + Emoticono = Receta 😂🍔😋;)
Simplemente pulsando cualquiera de los emoticonos de comida, el chatbot te responderá con una receta en base a ese alimento. También puedes, por ejemplo, enviar un corazón y recibir un menú especial para San Valentín. Es la sencillez elevada a la enésima potencia. Y decimos que podría ser la estrategia de marketing perfecta por la coherencia y la adecuación que tiene esta novedad que ya pueden disfrutar todos los seguidores del chef.
Porque este chatbot surge como parte de una campaña para promocionar el último libro de recetas de Oliver: “5 Ingredients: Quick and Easy Food”. Un libro de comida fácil y rápida, como fácil y rápido es conseguir deliciosas recetas mediante su nuevo chatbot… ¡muy brillante!
El chatbot como base de una estrategia de marketing digital
Como podemos ver, Jamie Oliver, que ya ha protagonizado algún que otro artículo en este periódico, ha escogido la red social Facebook como canal para promocionar su nuevo libro. En este mismo perfil, los usuarios que deseen acceder a recetas más elaboradas encontrarán un acceso directo a la propia página web de este mediático chef.
Greg Burke es el responsable creativo de la estrategia digital de la marca de Oliver, y él mismo fue quien recientemente hizo públicas unas declaraciones en las que aseguraba que: “Como el libro trata sobre la comida sencilla y rápida de elaborar, hemos querido ofrecer los seguidores de Jamie el chatbot más sencillo y funcional del mercado, que al mismo tiempo que puede ofrecerte recetas, te hará pasarlo muy bien” dijo Greg.
Lo que está claro es que este chatbot promete dar mucho que hablar en el futuro. Para empezar parece saltar con bastante agilidad la barrera principal que se están encontrando la mayoría de los chatbots, y es la interacción con el lenguaje humano con un tono coloquial y cercano. Este problema desaparece en tanto en cuanto las palabras sobran, y dejan paso a los emojis. Una estrategia digital perfecta por parte de un chef sobresaliente. El binomio ideal para ser una estrella en los tiempos que actualmente se viven en los restaurantes porque aúna conectividad e innovación.
https://www.facebook.com/jamieoliver/videos/10155324848269807/