El Grupo JUST EAT, el principal operador mundial de comida a domicilio por Internet, anuncia que ha recibido la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, relativa a la adquisición de La Nevera Roja en España, de Rocket Internet. Se espera que la transacción se cierre en los próximos días hábiles.
Tal y como se anunció el pasado 5 de febrero, además de La Nevera Roja en España, el Grupo Just Eat ha adquirido los negocios de comida a domicilio de Rocket Internet en Italia, México y Brasil.
La compra de La Nevera Roja complementa el negocio del Grupo JUST EAT en España y reforzará sus actuales operaciones. Esto servirá para incrementar la base de clientes y de restaurantes del grupo, al tiempo que ofrecerá una mayor variedad a los consumidores.
Esta transacción posiciona al Grupo Just Eat como referente en el sector de la comida a domicilio online en España, que en la actualidad cuenta con más 5.000 restaurantes adheridos a la plataforma y opera en todo el territorio nacional
David Buttress, CEO del Grupo JUST EAT, afirma que “Esta adquisición, junto con las realizadas en Italia, México y Brasil, consolida nuestro liderazgo en diversas áreas geográficas en las que el sector de comida a domicilio online está creciendo con fuerza. Tras esta operación nuestro foco está en incrementar el valor para nuestros accionistas y restaurantes asociados, así como en mejorar la experiencia de los consumidores.” Dijo.
Así mismo, añadió: “El proceso de integración avanza según lo previsto en los mercados donde las adquisiciones ya se han cerrado. En España, estamos deseando dar a LaNevera Roja la bienvenida a la familia de JUST EAT.”