Diego Coquillat - El Periódico de los Restaurantes

Ropa de marcas de restaurantes que se vende en TikTok para reforzar su imagen

El poder de las redes sociales a la hora de reforzar la imagen de marca entre las generaciones más jóvenes es excepcional. Mientras que los más mayores frecuentan Facebook, los millennials han tomado Instagram. Y, en breve, una nueva cohorte de consumidores invadirá el mercado, la generación Z tiene ya cierto poder adquisitivo: algunos de sus miembros son veinteañeros.

Así, no es descabellado que las compañías de restauración organizada más grandes del mundo dirijan sus promociones a esta nueva demografía. Pero ¿dónde están estos jóvenes? Pues, en su mayoría, en TikTok, la red social de videoclips que hace furor con su música, danzas, retos y video respuestas.

Las modas emergen ahora en esta red. Las más habituales son bailes pegadizos que invitan a la socialización a distancia. En otros casos, simplemente buscan la introspección y la exploración de la identidad, cuestión esta tan propia de la adolescencia.

Guía de TikTok para bares y restaurantes, por qué y cómo usarla en tu comunicación
DiegoCoquillat.com

Subiéndose al carro, Dunkin’ Donuts lanzó Tell Me You Love Dunkin’ Without Telling Me You Love Dunkin’ («Dime que te gusta Dunkin’ sin decirme que te gusta Dunkin’»), se trata de una colección de ropa con estética colorida y letreros brutalistas.

Entre las prendas que figuran en esta colección hay jerséis, sudaderas con capucha, pijamas, zapatillas, pantalones, bandanas y hasta un sombrero. Algunos de estos ítems solo están disponibles de forma exclusiva a través de TikTok, mientras que otros se pueden comprar en la tienda de merchandising oficial de Dunkin’ Donuts, con precios que oscilan entre los 40 y los 70 dólares.

La colección completa se compone de los siguientes productos: Dunkin’ Sprinkle Blanket Pullover, Dunkin’ Onesie, Dunkin’ Fuzzy Slippers, Dunkin’ Color Block Hoodie, Dunkin’ Camo Hoodie, Dunkin’ Sprinkle Sleep Set, Dunkin’ Pajama Pants, Dunkin’ Pajama Pants Camo, Dunkin’ Sprinkles Dog Bandana, Dunkin’ Dog Bone Bandana y Dunkin’ Golf Hat. Todos ellos están ejecutados con tela sintética en colores naranjas y rosados, típicos de la compañía. Algunos lucen reiteradamente el nombre de la compañía en fuente de gran tamaño, formando bandas diagonales de texto.

La colección en imágenes “Tell Me You Love Dunkin’ Without Telling Me You Love Dunkin”

En general, conjuntos muy peculiares para quienes busquen un drip urbano actual que destile cierta ironía tardocapitalista. El hecho de que haya unidades limitadas y la oferta esté disponible solo en una corta ventana de tiempo hará que estos ítems sean aún más codiciados por los fanáticos de la moda, seguidores de la marca y coleccionistas.

Para consolar a aquellos que no puedan hacerse con la colección a tiempo, siempre tendrán la opción de visitar alguno de los locales de la marca para disfrutar las nuevas bebidas que han añadido a la carta: la mezcla de café festivo, el latte de autor con chocolate blanco tostado, el chocolate caliente con moca caliente y el latte de autor con moca a la menta son un éxito seguro.

5/5 - (1 voto)
Suscripción a Diego Coquilla; El Periódico de los Restaurantes

Deja un comentario

×