Diego Coquillat - El Periódico de los Restaurantes

Barcolobo colabora con La XVII Subasta benéfica de Capones de Cascajares

Barcolobo, bodega boutique ubicada en la reserva natural “Riberas de Castronuño-Vega del Duero” en Valladolid ha sido una de las empresas colaboradoras en la XVII edición de la Subasta benéfica de Capones a favor de la Fundación Prodis y organizada por la empresa palentina Cascajares. En total se han recaudado 39.251 euros, dinero con el que se financiará la inclusión laboral de ocho jóvenes con discapacidad intelectual formados en dicha Fundación.  El acto, celebrado anoche en el Salón Neptuno del hotel Palace de Madrid ante unas 400 personas, fue conducido por los Anne Igartiburu y Juanma López Iturriaga, acompañados por el mago Jorge Blass y el violinista Pablo Navarro.

En esta décimo séptima edición se subastaron nueve capones vivos y un pavo por los que se lograron 19.801 euros. Los asistentes participaron además en el sorteo de varios productos Cascajares y donaron una cantidad en la entrada que sumó 6.450 euros. A esta suma se añadieron los donativos de los asistentes y empresas, entre los que destacan los 13.000 euros donados por la Obra Social “la Caixa”.

Josemi Rodríguez Sieiro, patrono de la Fundación Cascajares, subastó un pavo que llevaba su nombre por el que se recaudaron 3.100 euros y además también fueron altas las pujas por “Cascajito” (2.200 euros) subastado por Samantha Vallejo-Nágera y su hijo. La cocinera se ofreció a cocinar el capón en el restaurante “Casa Paca” de Salamanca que fue quien ganó la puja. También fue muy aplaudido “Rinconete”, el capón `bautizado’ en las redes sociales de Cascajares por Santiago González. A este acto solidario asistieron numerosas personalidades del mundo social, político y económico. Entre ellos, Samantha Vallejo-Nágera junto a su hijo Roscón, Juan Ramón Lucas (que subastó un capón) y su pareja Sandra Ibarra, o el chef Peña

Las pujas variaron entre los 1.000 y los 3.100  euros en algunos de los capones subastados, que han sido criados en libertad y que fueron elegidos para esta subasta benéfica por la calidad de su carne, su raza, plumaje y peso (entre 5 y 7 kilos). Los ejemplares se expusieron durante todo el día en el Salón Real del hotel Ritz en grandes jaulas de madera.

Barcolobo quiso colaborar con esta iniciativa con sus vino crianza Barcolobo 2012, que ofreció a los asistentes a este acto benéfico.

 Capones subastados: 19.801 euros

 PLUMILLAS: 1.600 euros

 CASCAJITO: 2.200 euros

 RINCONETE: 2.000 euros

JUANRA LUCAS: 2.200 euros

PICOTERO: 1.000 euros

TRAPACETE (subastado por Jorge Blass que regala además al ganador un kit de magia): 2.000 euros

CRESTIN (a esta puja Anne Igartiburu añadió como regalo los zapatos de Rocio Mozo que lucirá en Nochevieja): 2.000 euros

MONTERO: 2.201 euros (con regalo de camiseta del Real Madrid de Juanma López Iturriaga)

CHICUELON: 1500 euros (guisado por el restaurante La Hoja de Madrid)

PAVO “JOSEMI”: 3.100 euros

DINERO RECAUDADO EN LA ENTRADA: 6.450 euros

DONATIVOS: 13.000 euros de Obra Social “La Caixa

 

Rate this post
Suscripción a Diego Coquilla; El Periódico de los Restaurantes

Deja un comentario

×