Diego Coquillat - El Periódico de los Restaurantes

El nuevo restaurante pop up de ‘Twin Peaks’ abre en Londres

Los fans de ‘Twin Peaks’ están de enhorabuena. Hasta el 16 de octubre, estarán abiertas las puertas de ‘The Owls Are Not What They Seem’, un restaurante que recrea el ambiente de la popular serie de televisión dirigida por David Lynch.

Aprovechando la vuelta de la serie en 2017, los impulsores de esta creativa idea en España aunque no tan novedosa en Reino Unido –son muchos los bares pop up inspirados en series de televisión que se han llevado a cabo en Inglaterra–, Lemonade and Laughing Gas y Blanch & Shock, han querido ofrecer al público británico una experiencia de inmersión en el mundo ‘Twin Peaks’ en la que los personajes se mezclan con la decoración y la gastronomía. Así, los clientes podrán degustar la famosa tarta de cerezas o pedir una “maldita” taza de café rodeados de la estética lynchiana que tanto furor causó en el país en la década de los 90.

El agente Cooper en Twin Peaks
Wonderland Magazine

La entrada está permitida únicamente a adultos y podía adquirirse de forma anticipada desde el día 15 de julio. Enseguida se agotaron las fechas para cenar. Por £66.50 (algo más de 90 euros) se puede disfrutar de un cóctel de bienvenida, un menú degustación de tres platos y el acceso al espectáculo post-cena e, incluso, se realizan concursos de disfraces con premios cada noche para los mejores atuendos al más puro estilo ‘Twin Peaks’. Para aquellos que prefieran una velada más tranquila, existe la opción de acceso único a la zona de bar, cuya entrada cuesta £6 (unos 8 euros).

Restaurante-ambientado-en-Twin-Peaks
Not what they seem

En España la oferta de locales de este tipo es más bien escasa. En Barcelona se encuentra el Bharma, un bar-pub de copas que nos sumerge de lleno en el ambiente de ‘Lost’ (‘Perdidos’). En pleno Poblenou, puedes comerte un bocadillo con vistas al avión de Oceanic o pedir una de sus famosas cervezas Bharma, la especialidad de la casa, junto a la trampilla del búnker. En Valencia también podemos viajar al País de las Maravillas con tan solo traspasar la puerta del Café de las Maravillas. Rosas, cartas de póker y muchos relojes para no llegar tarde al té es lo que nos espera en esta cafetería dedicada a la Alicia de Disney.

El-café-de-las-maravillas-en-Valencia
Café de las Maravillas

Fuera de nuestras fronteras existen todo tipo de bares y restaurantes temáticos ambientados en series de televisión. ¿Quién no ha querido entrar en el mítico Central Perk de ‘Friends’ y sentarse en ese sofá naranja a esperar qué taza de café te toca, si la blanca con lunares o la amarilla lisa? Pues puede hacerlo Pekín, Dubai o Londres. Por no hablar del universo ‘Simpsons’. Los establecimientos que se encuentran dentro del parque temático Universal Studios Orlando le llevan hasta Springfield para tomarse una Krusty Burger –en nuestro país también existen varios locales denominados así pero únicamente toman prestado el nombre, en ningún caso la estética– o sentirse Homer Simpson apoltronado en la barra de la Taberna de Moe con una Duff bien fría.

Central Perk en los estudios Universal
William Warby Flickr

Otra de las series más aclamadas es ‘Breaking Bad’. La exitosa producción de AMC tiene multitud de seguidores que han decidido montar un bar inspirándose en su serie favorita como, por ejemplo, en Kadikoy (Estambul), donde se encuentra el Walter’s Coffee Roastery, un bar con aspecto de laboratorio donde cocinar metanfetamina. Hasta los empleados sirven café en probetas ataviados con el mono amarillo con el que Walter White y sus colegas de profesión fabrican la droga.

Walter's Coffee ambientado en Breaking Bad
Walter’s Coffee
El-café-Walter's-Coffee-Roastery-en-Estambul
Goliath

También en Londres hay un establecimiento denominado ABQ –de Albuquerque, ciudad estadounidense donde se desarrolla la serie– ambientado en el mundo Heisenberg. Lo curioso de este negocio es que su local es una caravana modelo RV, idéntica a la que conducen Mr. White y Jesse Pinkman por el desierto de Nuevo México. Sin duda, una experiencia altamente recomendable para los fans de la serie.

ABQ-London
CNN
ABQ-London
CNN

Un bar temático ambientado en una determinada serie de televisión es una apuesta segura. Primero, por la escasez general de establecimientos de este tipo y, por la novedad, que siempre tiene más posibilidades de convertirse en éxito que la copia de la copia. Segundo, porque el fenómeno fan surge hasta en los rincones más insospechados y nunca se sabe dónde va a aparecer un seguidor acérrimo de ‘Los Soprano’ o de ‘Cómo conocí a vuestra madre’. Y tercero y último, aunque no menos importante, el ser humano es consumidor de televisión por naturaleza y, ¿quién no querría adentrarse en el mundo de su serie favorita?

El nuevo pop up sobre Twin Peaks es una iniciativa más en el Reino Unido, especialmente en Londres, donde hay un amplio abanico de bares de estilo televisivo. Al resto de ‘seriéfilos‘ no nos queda más remedio que salir de nuestro país para disfrutar de nuestras series favoritas en el mejor ambiente posible para verlas y vivirlas; es decir, dentro de ellas.

Rate this post
Suscripción a Diego Coquilla; El Periódico de los Restaurantes

Deja un comentario

×