Diego Coquillat - El Periódico de los Restaurantes

El primer ‘ghost kitchen food hall’ de España aterriza en Barcelona con Coocció y Last.app

El espacio de co-working gastronómico Coocció ha reformado la cafetería de su local de Barcelona para poder inaugurar el primer food hall virtual de España gracias al software de Last.app. Un espacio abierto a los vecinos del barrio y cualquier visitante que quiera comprar los productos de los restauradores que trabajan en el espacio. 

Coocció es un espacio gastronómico compartido que abrió la primera dark kitchen de España en el año 2017, fruto de una colaboración con Glovo. Actualmente gestiona 10 cocinas individuales destinadas a delivery y take away, principalmente, y sigue siendo pionera en su sector por su constante innovación.

Last.app es un software todo-en-uno para restaurantes. Con más de 15 productos y cientos de integraciones, ofrece una solución total para gestionar, automatizar y optimizar las operaciones de los negocios de hostelería. 

Ambas fundadas en Barcelona, Coocció y Last.app llevan colaborando desde la creación de Last.app en 2018 y juntas han hecho posible crear el primer ghost kitchen food hall de España.

El compromiso de Coocció con las marcas que operan en su local, así como con el barrio en el que se ubica y sus vecinos, ha sido siempre primordial. Sólo hace falta entrar en su espacio de cafetería abierta para entender su filosofía transparente y siempre cercana, tanto con los cocineros que integran el espacio como con los que lo visitan a menudo.

Ahora la marca barcelonesa reformula el espacio y lo transforma en un food hall en el que los vecinos pueden pedir las diferentes marcas que están operando en su dark kitchen, con la posibilidad de realizar multipedido. A la vez, los restauradores se benefician de una cocina en la que poder servir sus pedidos en el propio local, además de vía entrega a domicilio y recogida en local como han disfrutado hasta ahora.

El concepto de dark Kitchen food hall se abre paso a nivel internacional y Coocció vuelve a ser pionero en España, ampliando sus servicios con este nuevo concepto. Esta novedad es un valor añadido para el restaurador, ya que complementa sus servicios de delivery con otras entregas con menor porcentaje de comisión, reduciendo costes y aumentando ganancias.

Para seguir ofreciendo el mejor servicio tanto al cliente final como a los restauradores, Coocció ha optado por continuar con los servicios del software de Last.app, creando juntos un kiosk multimarca

El nuevo virtual food hall permite al cliente hacer un pedido multimarca entre toda la oferta mediante un espacio digital en el propio local o a través de su teléfono leyendo un código QR. El restaurante recibe su parte correspondiente del pedido general directamente en la impresora de su cocina y se entrega el pedido conjunto en el mostrador principal de Pick-Up, donde lo recoge el cliente y puede llevárselo o disfrutarlo en el espacio de cafetería.

Ya disfrutan de este servicio marcas tan conocidas como RealFoodingToGo, SportsBar pizza Barcelona y Hula Poke, entre otros.

Coocció y Last.app confían que este modelo será un gran éxito y garantizan mejoras continuas para seguir innovando como hasta hoy. Porque tanto al concepto de las dark kitchens como al software de gestión de restauración virtual les queda todavía mucho recorrido y espacio para crecimiento. Y, si algo está claro, es que estas dos marcas barcelonesas seguirán abriendo camino a los nuevos avances del sector.

5/5 - (2 votos)
Suscripción a Diego Coquilla; El Periódico de los Restaurantes

Deja un comentario

×