Diego Coquillat - El Periódico de los Restaurantes

Lamucca Company inaugura La Carmen, su séptimo restaurante en Madrid

La Carmen, el septimo restaurante de Lamucca apuesta por una oferta gastronómica y de ocio de calidad, un trocito de Ibiza que llega a Madrid.

Con un aforo de 93 comensales y 103 más en la terraza, La Carmen se divide en tres pisos con diferentes espacios: salas abiertas, salones privados y zona de bar. Su apuesta: un ambiente en el que la música, el relax desenfadado y la diversión estén garantizados

La Carmen es un luminoso y amplísimo local de techos altos y grandes ventanales, de estilo industrial vintage: barra de mármol, lámparas de cristal, vigas de madera, decorativos murales y rompedores grafitis combinados con un elegante mobiliario que mezcla el art-deco con piezas artesanales, helechos colgantes y antigüedades.

Nace con la vocación de convertirse en un trocito de Ibiza en Madrid y, por eso, una de sus apuestas es el de ofrecer un ambiente en el que la música, el relax desenfadado y la diversión estén garantizados. Para ello, cuenta con la colaboración de un equipo de Dj y música Jazz en directo de jueves a domingo y una programación de actividades en las que se da cabida a la expresión artística y cultural a través de exposiciones, charlas temáticas, presentaciones de libros, concursos literarios o conciertos.

Propuesta foodie en pleno Centro de Madrid

Está ubicado en pleno centro de Madrid, en la Plaza del Carmen, muy cerca de la Puerta del Sol y de la Iglesia del Carmen. La Carmen está dividido en tres pisos con diferentes espacios: cómodos saloncitos para reuniones privadas u ocasiones especiales y una gran terraza en la que disfrutar del sol y del trajín de una de las zonas más turísticas de la capital.

La propuesta gastronómica es muy amplia: Además de su Menú del Día disponible de lunes a Viernes, La Carmen ofrece desde platos para compartir, como tablas de jamón de jabugo, cecina de vaca curada, croquetas caseras de chipirones o jamón; hasta las tapas más típicas de la cocina española: ensaladilla, buñuelos de bacalao o patatas bravas. La Carmen ofrece pescados y carnes de excelente calidad  (pulpo a la brasa, lomo de merluza a la plancha con verduras, mejillones a la sartén con tomillo limón o gambas al ajillo).

Los amantes de la carne pueden disfrutar de sugerencias como el steaktartar con huevo de codorniz y aliño rock and roll, solomillo de vaca a la parrilla, lomo alto de vaca santa, T-bone de vaca madurado treinta días, costillitas de cordero…toda una selección del mar y de los pastos con los sabores auténticos que sólo se puede lograr con un producto excelente.

La Carmen propone además sugerencias más desenfadadas, como las pizzas caseras de boletus, Ibérica, pollita, o vegetariana o hamburguesas, buey con mayonesa de cúrcuma y platos frescos y naturales como la ensalada de kale con vinagreta de naranja sanguina, el salmorejo cordobés, las exquisitas alcachofas salteadas  con papada ibérica y foie rallado, o la ensalada de pimientos asados con atún huevo y cebolleta….

La Carmen cuenta como colofón, una selección de postres caseros entre los que no pueden faltar las tartas caseras y los helados artesanales y una gran barra en la que poder disfrutar de coctelería y copas para alargar la charla en las sobremesas de comidas y cenas, o para darse un respiro después de trabajar.

Lamucca Company, más de 250 empleados y siete locales en Madrid

Lamucca Company nace en 2.008 en el Barrio de Malasaña de Madrid, un entorno vanguardista que representaba (y representa) la modernidad madrileña del siglo XXI. Con vocación de romper moldes frente al viejo concepto de hostelería, Lamucca apostó por un concepto de restaurante para hedonistas en el que poder comer platos internacionales que dan respuesta a gustos universales, con buena música, excelentes ubicaciones, impacto en la decoración y mucho cariño en el trato al cliente.

Lamucca Company cuenta con siete locales en las zonas más emblemáticas de la ciudad: Lamucca de Pez en Malasaña (el primogénito), Lamucca de Prado (en el Barrio de las Letras), Lamucca de Almagro, (en Chamberí), Lamucca de Serrano (en el Barrio de Salamanca) y, en otro registro, La Pescadería y el Club Fishermans, ambos en la calle de la Ballesta, también en Malasaña y La Carmen, en La Plaza del Carmen.

A lo largo de estos años, el nombre de Lamucca se ha convertido en un referente de la buena gastronomía en Madrid, gracias al inapelable compromiso de mantener una altísima calidad de producto y una cuidada elaboración de sus platos, a precios que permiten disfrutar de la experiencia sin caer en el remordimiento.

La carta de La Carmen

5/5 - (1 voto)
Suscripción a Diego Coquilla; El Periódico de los Restaurantes

Deja un comentario

×