Diego Coquillat - El Periódico de los Restaurantes

Una web personalizada, el mejor escaparate para tu restaurante

Generar más negocio, aumentar las ventas de tu restaurante… El objetivo de todos. ¿Cómo hacerlo? Formas hay muchas pero sin duda hoy en día no puedes marcarte ningún objetivo si antes no tienes una buena y personalizada web que muestre lo mejor de tu restaurante. Transmitir experiencias a tus clientes es fundamental para que la satisfacción generada sea excepcional, ¿cómo hacerlo?

Desde el comienzo, desde la propia reserva o la opción de pedir a domicilio a través de una página web agradable, actual y que transmita todo lo que después se van a encontrar al pasar la puerta de tu local. Tu página web es sin duda alguna, una herramienta potente de generación de negocio.

Una web que genere negocio en tu restaurante

Actualmente, una página web es algo absolutamente indispensable para todo negocio sin importar cuál sea su actividad. Como han llegado a decir y asegurar grandes expertos: si no estás en Internet, no existes. Y es que realmente es así. Hoy en día tienes que tener una página web absolutamente personalizada que transmita los valores y esencia de tu empresa y además, consiga que tus clientes tengan una experiencia maravillosa incluso antes de llegar a tu local.

Tu página web es ese primer escaparate al que todos van a mirar y que les va a convencer o no para en un segundo término, elegir tu restaurante para su cita (sea cual sea). Por eso, ya no vale hacer páginas webs encapsuladas, ni de plantilla, ni básicas ni que no estén “a la moda” (digitalmente hablando). Tienes que apostar y fuerte por tener una página web “de categoría”.
Awwwards

Tu página web es ese primer escaparate al que todos van a mirar y que les va a convencer o no para en un segundo término, elegir tu restaurante para su cita (sea cual sea). Por eso, ya no vale hacer páginas webs encapsuladas, ni de plantilla, ni básicas ni que no estén “a la moda” (digitalmente hablando). Tienes que apostar y fuerte por tener una página web “de categoría”.

Si tienes una gran página web, habrás conseguido un alto porcentaje de éxito en tu campaña de imagen y marca y como no, en el objetivo de aumentar tus ventas (sin olvidar el ahorro en comisiones de páginas webs de terceros sobre todo en las de pedidos a domicilio). Hoy en día que todos estamos pegados al ordenador o al móvil para ver qué se cuece en las redes sociales (el gran espacio de las experiencias gastronómicas) que tu restaurante no tenga una web personaliza es retroceder 40 años en el tiempo, trabajar con métodos muy rudimentarios y además, quedarte muy desbancado de la competencia.

¿Cómo debe ser el desarrollo de la página web de tu restaurante?

Ante todo y sobre todas las cosas… ¡Personalizada! Es la página web de tu negocio, de tu empresa y debe ser absolutamente hecha por y para tu empresa. Esto quiere decir que debe respirar en cada área y espacio la esencia y valores de tu restaurante. Debe ofrecer, en un único vistazo y rápidamente, lo fundamental y necesario para convencer a todos tus posibles clientes tanto, que no les quede otra opción que hacer una reserva o realizar un pedido para casa.

Ante todo y sobre todas las cosas… ¡Personalizada! Es la página web de tu negocio, de tu empresa y debe ser absolutamente hecha por y para tu empresa. Esto quiere decir que debe respirar en cada área y espacio la esencia y valores de tu restaurante.
Motocms

Tu web debe siempre, de un golpe, convencer. Para ello, invierte en la realización y diseño de una web profesional. No juegues a tener una web de cualquier manera porque sería incluso peor que no tenerla. Imagina que alguien entra en tu restaurante y está sucio, sin arreglar, todo por medio… Es la misma sensación que va a causar en tus visitantes tener una web mal hecha, fea, poco cuidada y sin actualizar. Así que lo primero que debes hacer es tener claro que tener una web personalizada es una inversión y no un gasto.

Una vez que hayas incluido en tu plan de negocio la partida de inversión de “diseño e implementación web” o “rediseño web” (en caso de que ya tengas una página hecha) llega el momento de elegir a quién la va a llevar a cabo.

Si estás pensando en ponerte tú a ello, te diría que por muy bien que te manejes con las tecnologías y por mucho que creas que eres el rey del wordpress, es mejor no “meterse”. ¿Por qué? Porque tú eres bueno y sobre todo, necesario, en lo tuyo que es la gestión de tu negocio y una web de un restaurante no es sólo poner fotos bonitas y subir la carta sino que hay que tener en cuenta:

  • Realizar un excelente diseño que responda a las bases de la imagen corporativa de tu marca: colores, tipografías, estilos… Y que todo quede equilibrado y en perfecta armonía.
  • Experiencia de usuario: para que una web funcione debe estar todo colocado de forma estratégica y también pensando y teniendo en cuenta criterios de usabilidad (que todo se encuentre bien, fácil y rápido para evitar fugas de visitantes), que comercialmente sea atractivo (saber dónde colocar los Call to Action y novedades por ejemplo) y que además sea atrayente.
  • Textos: los copys actualmente tienen muchísima más importancia, deben cautivar al usuario y generarle la necesidad de consumir lo que tú ofreces.

Responsive – dinámica para todos los soportes: además, tu página web tiene que estar optimizada para todos los soportes que hoy en día se utilizan: ordenador – escritorio, móviles, tablets… Sin que se “destroce” en diseño sino que sea tan atractiva independientemente del lugar donde se consulte.

  • Responsive – dinámica para todos los soportes: además, tu página web tiene que estar optimizada para todos los soportes que hoy en día se utilizan: ordenador – escritorio, móviles, tablets… Sin que se “destroce” en diseño sino que sea tan atractiva independientemente del lugar donde se consulte.
  • Optimizada para Seo: por supuesto, si no le haces un buen Seo a tu página web, estarás tirando casi toda la inversión a la basura. Es un trabajo intenso; si no se conoce, complicado y de vital importancia.
  • Pasarela de pago para pedidos: si tu restaurante hace pedidos a domicilio o tiene servicio de delivery, es imprescindible que incluyas en la web una pasarela de pagos para poder hacer todo el proceso.

¿Sabrías hacer y ejecutar todas estas particularidades en tu proyecto? Seguramente no al nivel que tu negocio – restaurante necesita. Por eso, es mejor invertir en un profesional que sepa cómo hacer tu página web personalizada.

Subcontratar la página web personalizada de tu restaurante

Quieres que tu empresa – restaurante tenga la mejor página web que pueda existir, pero además de ser bonita – elegante, funcional y actual, tu página web debe estar siempre enfocada a ayudar a tu negocio a crecer, a ir a otro nivel y que sea un motor que trabaja sin descanso para aumentar tus ventas – reservas. Por eso, como decíamos, lo mejor que puedes hacer es buscar a un especialista en webs pero también en restauración para que realice en tiempo y en forma la página web personalizada de tu restaurante.

Klikin trabaja desde y con su equipo de producción web – diseñadores – creativos y profesionales de restaurantes en diseñar y ejecutar páginas webs personalizadas para restaurantes que transmiten la esencia del negocio, que convencen a tu futuro cliente de que necesita vivir la experiencia de acudir a probar tu comida y que seguro, será algo que quieran repetir muy pronto.
Klikin

En Klikin sabemos bien de lo que hablamos y es que no sólo hay que saber hacer páginas webs sino que por supuesto, hay que conocer al dedillo el sector de la restauración y cómo debe plasmarse en un entorno o site online. En Klikin trabajamos con un equipo de producción web – diseñadores – creativos y profesionales de restaurantes que diseñan y ejecutar páginas webs personalizadas para restaurantes que transmiten la esencia del negocio, que convencen a tu futuro cliente de que necesita vivir la experiencia de acudir a probar tu comida y que seguro, será algo que quieran repetir muy pronto.

Además, creamos webs transaccionales que incluyen pasarelas de pagos para el servicio delivery. Un servicio que ofrecido desde tu propia página web te ayudará a aumentar tus ventas sin pérdidas notables por comisiones a terceros (páginas webs de comida a domicilio). Porque confiar en alguien que sabe y que no dilatará el proyecto es sin duda alguna, la mejor inversión que puedes hacer y tu página web, lo necesita.

¿Cómo quieres que sea el escaparate de tu restaurante? Ahí tienes la clave.

4/5 - (1 voto)
Suscripción a Diego Coquilla; El Periódico de los Restaurantes

Deja un comentario

×