La franquicia de restaurantes italianos La Mafia se sienta a la mesa está ofreciendo buenos ejemplos de cómo debe gestionar una cadena de restaurantes sus acciones de RSC o Responsabilidad Social Corporativa.
El caso es que ha conseguido fusionar deporte con gastronomía y restaurantes, y con el apoyo de grandes figuras como Alberto Contador, la marca está convirtiéndose en un referente para el resto de cadenas que quieran dar relevancia a sus acciones sociales.
Padel, ciclismo, fútbol y golf son los deportes elegidos por los restaurantes para colaborar en distintas acciones y actividades que durante todo el año y con fines solidarios se realizarán en distintos puntos del país.
Una cadena de restaurantes comprometida con la Responsabilidad Social Corporativa
En palabras de Elena Corzán, Responsable de Gestión de RSC de la franquicia: “La Mafia se sienta a la mesa comparte además del trabajo para la Fundación Alberto Contador, otros dos ejes que vertebran la Responsabilidad Social Corporativa de la Empresa: su trabajo con Aldeas Infantiles y con el Orfanato My Home situado en Kathmandú, Nepal, donde financian la formación, estancia y manutención de más 130 niños con dificultades para acceder a la educación y a la escuela”.
La redes sociales no son ajenas a estas actividades, donde la cadena difunde cada una de las acciones para que su comunidad de seguidores conozca y participe en sus diferentes iniciativas. Un ejemplo de ello ha sido la quinta edición del Campus de Selección de la Fundación Alberto Contador en Zaragoza, en el que 30 jóvenes escogidos por su currículum deportivo, rendimiento escolar y valores humanos, entrenaron como futuros corredores del equipo junior Kometa de la Fundación Alberto Contador. Se trata de jóvenes de entre 14 y 16 años de en España y también fuera del territorio nacional de los cuales, 12 ya han sido seleccionados para formar parte de este equipo.
Deporte + Restaurantes: Una fórmula que funciona
Desde hace 4 años, la franquicia se ha convertido en el sponsor oficial del Campus Oficial de Alberto Contador. No en vano, en cada uno de los restaurantes de La Mafia, los clientes pueden encontrar una pizza en su carta llamada la “Pizza Solidaria” con la que se destina un 5% de su precio a la fundación del ciclista, encargada de invertir el dinero recaudado en apoyar la lucha contra el ictus.
Para terminar compartimos una selección de mensajes en twitter en los que se puede observar el gran tirón entre el público que tienen todo este tipo de acciones solidarias que aúnan las fuerzas del deporte con la gastronomía y los restaurantes.
Tienes 16 o 17 años y te gusta la bici? Tu también puedes formar parte de nuestro equipo!! V Campus @LaMafia_rest https://t.co/k5XDIEgMqZ pic.twitter.com/GuSy6HZqER
— EOLO-KOMETA Development (@EoloKometaDEV) August 9, 2017
https://twitter.com/LaMafia_rest/status/913401168642105344
Así fue el V Campus @LaMafia_rest @FundContaTeam #LaMafiaCampusContador pic.twitter.com/HTkiddsQ49
— EOLO-KOMETA Development (@EoloKometaDEV) October 3, 2017
¿Te vienes? ¡Todos los beneficios irán destinados a la investigación y lucha contra el Ictus! Encomiable labor que realiza la @FundContador pic.twitter.com/qe4zjtjANw
— La Mafia Sevilla (@LaMafiaSevilla) October 5, 2017
Concluye con éxito la 1° jornada del III #Torneo de #Golf Benéfico en @clubzaudingolf ¡Gracias a todos los que nos habéis acompañado! pic.twitter.com/q1XloMK6lV
— La Mafia Sevilla (@LaMafiaSevilla) October 6, 2017
Galería fotográfica / Photo gallery V Campus @LaMafia_rest https://t.co/f64TmLJ41b #LaMafiaCampusContador pic.twitter.com/Qdu7A52C2Q
— EOLO-KOMETA Development (@EoloKometaDEV) October 2, 2017
Que lujo poder compartir unos kms con @albertocontador !! #CampusLaMafiaContador pic.twitter.com/xP9aIodhXC
— EOLO-KOMETA Development (@EoloKometaDEV) September 28, 2017
Alberto Contador dispara al daño cerebral https://t.co/RAyOBuYvLX vía @CincoDiascom
— Fundación Contador (@FundContador) October 2, 2017