Diego Coquillat - El Periódico de los Restaurantes

Cine gratis en casa gracias al proyector que regala Pizza Hut

El menú de siempre en esta conocida cadena de restaurantes tiene regalo para sus clientes de Hong Kong: la Blockbuster box, que te lleva el cine a tu casa completamente gratis

¿Quién es capaz de resistirse a una deliciosa pizza acompañada de un refresco XXL y, como guinda, una sesión del mejor cine? Yo, desde luego que no. Y seguro que tú tampoco. Esta perfecta simbiosis entre pizza y cine ha sido el tema central de la penúltima campaña de Pizza Hut. No se trata de regalar una entrada de cine o de rebajar el precio de la misma con tu menú de siempre. No encontrarás el típico juguetito representando al personaje protagonista del film. Tampoco verás el cartón de tu pizza convertido en un proyector de cine. Bueno, esto último es cierto que sí; aunque aclaro que esta oferta solo la disfrutarán los habitantes de Hong Kong.

La compañía de diseño Ogilvy & Mather Group ha lanzado la Blockbuster box, una caja de mayores dimensiones que de costumbre pero que hace las delicias de los consumidores. Para beneficiarse de esta promoción tan solo es necesario coger la lente que viene en el interior, orientarla hacia la pared, colocar nuestro smartphone en la misma dirección y poner la película que nos haya tocado según el código QR que viene en un lateral del envoltorio. Sería algo así:

Proyector de cine que regala Pizza Hut
Mirror Uk

Como se puede apreciar en las imágenes, la apariencia de las cajas también se ha modificado en favor de diseños relacionados con el séptimo arte. Hay cuatro diferentes dependiendo del género del largometraje que vayamos a ver: romántico, de acción, de ciencia ficción y de terror. Una idea original que ha conseguido seguidores y detractores a partes iguales.

Amantes de Pizza Hut en todo el mundo desean que el Blockbuster pizza box llegue a su tienda más cercana; sin embargo, algunos de los que lo han probado aseguran que la calidad de las imágenes y del sonido es muy deficiente. Otros critican que el móvil queda dentro del envase, lo que hace que el olor de la pizza se impregne en el smartphone o que la sala ha de estar en la más absoluta oscuridad.

En cualquiera de los casos nadie duda que se trata de una estrategia de marketing muy trabajada por su diseñador, Red Collings, quien puede presumir de estar en boca de todos más allá de las fronteras de Hong Kong. Y es que es una idea nunca vista hasta el momento, pues parece imposible que un proyector que se prepara en menos de dos minutos, y a partir de una caja de cartón, sea capaz de permitir ver una película.

Si hablamos de cine y pizzas tenemos que mencionar a Telepizza como una de las más involucradas, pues es frecuente encontrar sus embalajes caracterizados con los estrenos más esperados: como es el protagonizado por las Tortugas Ninja. Además, en ciertos períodos del año con tu entrada de cine te hacen un descuento en sus tiendas al pedir una pizza mediana. Tampoco podemos obviar la campaña que lanzó esta cadena el pasado año con motivo de la celebración de Halloween. Del 23 de octubre al 2 de noviembre cambió la clásica apariencia del cartón que recubre su producto más famoso por el de una bruja montada en una escoba y como telón de fondo una luna llena y un paisaje de lo más terrorífico -con fantasmas y calabazas-, en el cual predominan los colores negro y rojo. Para más inri, si presionabas en un punto concreto de la caja esta comenzaba a iluminarse y a emitir sonidos propios de Halloween.

https://youtu.be/Yxll6rIyr1E

La fiebre por los cartones de pizza está presente en casi cualquier rincón del planeta; así es como se han hecho famosos algunos de sus coleccionistas. Uno de ellos es Scott Weiner, natural de Estados Unidos y poseedor del Record Guiness como la persona con mayor número de envases en todo el mundo; tiene más de 650 en su poder, procedentes de unos 45 países. Este conocido recordman vive por y para las pizzas: se dedica a escribir sobre ellas en diferentes periódicos y también en sus propios libros, organiza rutas de degustación y habla sobre las cajas de pizza en su canal de Youtube. Pero su sabiduría va más allá de la delicia italiana ya que pone en marcha numerosos programas que fomentan el trabajo en grupo. Esto le ha valido para codearse con multinacionales de la talla de Google, Yahoo!, Citibank, Ing o el mismo Pizza Hut, entre otras muchas.

https://youtu.be/ptFtVF4l5jI

Scott Weiner-Record Guines de envases de pizza
Huffington Post

También otros ciudadanos anónimos muestran sus dotes para las manualidades al hacer auténticas obras de arte con los cartones; y es que son cada vez más los que los reutilizan, los decoran y los colocan como cuadros de manera muy acertada. Otros crean ceniceros, tableros para juegos de mesa y soportes para ordenadores portátiles.

Soporte para ordenador portatil con cartón de pizza
Kuixx

Si echamos la vista atrás, concretamente al año 2010, vemos cómo Chocapic ya jugó con su caja de cartón y con la tecnología más reciente. Así sucedió en Chile cuando Nestlé y Gled, una empresa chilena de desarrollo de software, trabajaron codo con codo para sacar al mercado cartones que se transformaban en 3 videojuegos diferentes de realidad aumentada. Para lograr este hito, era necesario primero entrar en la página web de Chocapic y, después, acercar el código que venía en el embalaje a la cámara web del ordenador para que esta lo reconociera. A partir de entonces ya solo quedaba jugar. Esta no era la primera vez que Nestlé intentaba algo parecido, pues un año antes en Francia llevó a cabo la misma estrategia, lo que le valió el premio “Observatorio de la innovación publicitaria”. Posteriormente, en 2011, unos 10 productos de Nestlé comercializaron más de 26 millones de cajas en 53 países que permitía jugar combinando la realidad aumentada con la animación en 3D.

Como podemos observar, son muchas las marcas que logran convertir las cajas en algo útil. Pizza Hut ha sido la última en apuntarse a esta moda tan peculiar pero solo lo ha hecho en el lejano oriente. Esperamos con ansia que el Blockbuster pizza box llegue a España y podamos tener entre manos uno de los “inventos” más comentados de los últimos tiempos. ¿Qué habrá que hacer para que este gigante de las pizzas escuche nuestras plegarias?

Rate this post
Suscripción a Diego Coquilla; El Periódico de los Restaurantes

Deja un comentario

×