Google Maps es una herramienta imprescindible para poder orientarte con tu teléfono móvil, pero ¿sabías que es capaz de realizar un seguimiento de tus movimientos incluso cuando está desactivado? Esta función te permite ver en todo momento los restaurantes a los que has visitado.
Si usas Google Maps vinculado a con tu cuenta de Google, todas tus actividades se quedarán registradas en un historial de ubicaciones. Esta función, un tanto invasiva, se puede configurar en caso de no estar de acuerdo. Pero muestra datos interesantes sobre tus puntos de interés habituales.
El historial de ubicaciones es accesible desde “Cronología”, dentro de la App. Te permite organizarlo por lugares, fechas y ciudades. En la pestaña “Sitios” se puede encontrar toda la información sobre los lugares donde has estado, incluido restaurantes.
Para poder acceder al historial de ubicaciones hay que seguir los siguientes pasos:
1.- Abrir “Google Maps” y tocar la pestaña “Guardado” en la parte inferior.
2.- A continuación, Desplázate y haz scroll hasta el final de la página y accede a “Cronología”.3.- Ahora accede a la pestaña “Sitios”, se encuentra en la parte superior.
4.- Te aparecerán los sitios que has visitado organizados en varias categorías, como “Compras” y “Comida y bebida”. Para poder ver los restaurantes accede a “Comida y bebida”.
Te aparecerá una lista de los restaurantes a los que has visitado ordenado cronológicamente. En cada ubicación se mostrará el último día que fuiste y las veces que has ido.
Hay varias cosas que se pueden hacer con estas ubicaciones. Primero, prueba a tocar el marcador para añadirlo en una sus lista personal.
También puedes tocar el ícono de los tres puntitos para poder ver la última visita al lugar o eliminar el registro.
Para finalizar, puedes dar a “Seleccionar”, para seleccionar varias ubicaciones a la vez y poder añadir varias a una lista o eliminarla.Hay que tener en cuenta que estos resultados no son del todo precisos. Es probable que aparezcan algunos lugares en la lista que no has visitado, pero posiblemente pasaste cerca del establecimiento. Independientemente, es una forma de recordar donde has estado comiendo anteriormente.