“Bienvenidos. Las cosas buenas pasan aquí”. Con este lema encabeza su nuevo spot La Mafia se Sienta a la Mesa. Un lugar de reunión, encuentro, degustación de la gastronomía italo-mediterránea; un lugar para vivir una experiencia diferente, en definitiva.
Este vídeo promocional ya circula en los medios sociales de la cadena de restaurantes, y en breve, también será emitido en cines y televisiones autonómicas. Nosotros te lo presentamos aquí, en nuestro periódico DiegoCoquillat.com y nuestras redes sociales.
Bajo la leyenda “Bienvenidos. Las cosas buenas pasan aquí”, la cadena de restaurantes pretende transmitir a sus clientes la satisfacción que le supone recibirles en su casa. “Estamos felices de acoger en nuestra familia a todos los amigos clientes que vienen a vernos y disfrutan de nuestra gastronomía”, ha explicado Alfredo Cortés, Director de Marketing y Comunicación de La Mafia se Sienta a la Mesa.
En declaraciones a este medio, Cortés nos ha detallado el objetivo de esta acción emprendida por la franquicia: “El spot debe mostrar todo lo que pasa en uno de nuestros locales durante la semana: almuerzos de trabajo, familias, parejas, grupos de amigos, celebraciones, risas y muy buen ambiente con la mejor gastronomía”. Y ha añadido al respecto: “Los clientes nos dirán si lo hemos conseguido”.
La Mafia se Sienta a la Mesa espera que sus amigos y clientes, seguidores en los medios sociales, transmitan sus opiniones y sensaciones sobre el spot o sus propias experiencias en los restaurantes de la cadena a través de la Red.
Cortés ha reconocido que “sintetizar todo esto en un spot nos llevo un buen esfuerzo por parte de todos y los clientes nos comentarán si hemos logrado nuestro objetivo”.
Según lo que nos ha comentado el Director de Marketing y Comunicación de La Mafia se Sienta a la Mesa, no ha resultado sencillo dar con la idea que aglutinara todo lo que la empresa deseaba comunicar a sus clientes y amigos. “Requirió mucho trabajo hasta que pudimos concretar la idea de lo que queríamos transmitir, como lo queríamos hacer, etc…”, ha matizado Cortés.
En este sentido, ha proseguido: “Pretendemos hablar de La Mafia se Sienta a la Mesa, pero sin hacerlo directamente. Nuestro propósito es que se palpase las experiencias que pueden vivirse dentro de nuestra casa. En el nuevo spot, se ve el ambiente, las vivencias que suceden en nuestros restaurantes pero nuestra marca no sale hasta el final”.
El nuevo vídeo promocional se rodó en uno de los restaurantes que la franquicia tiene en Zaragoza, en el del Actur. Este establecimiento ha sido recientemente renovado con la última ambientación del grupo. Precisamente, en el spot se puede comprobar cómo son los restaurantes más nuevos, luminosos y con un estilo algo más informal. La decoración de los locales de La Mafia se Sienta a la Mesa se renueva cada cuatro o cinco años.
Durante el periodo de rodaje del spot, según nos ha explicado Cortés, han llegado a estar trabajando en el proyecto alrededor de 30 personas, entre realización, personal de central, actores, figurantes y cocina. El restaurante de Zaragoza, donde se grabó el vídeo, se cerró durante ese día para poder rodarlo todo en solo 14 horas, todo un tiempo récord.
Perfil digital de los restaurantes de la franquicia
El nuevo spot de La Mafia se Sienta a la Mesa está enfocado principalmente a visionarse en las redes sociales. El perfil digital de la franquicia invita a que sus clientes y amigos se unan a esta nueva aventura promocional a través de Internet.
Tal y como nos ha recordado Cortés, La Mafia se Sienta a la Mesa es una franquicia digital, que cuenta con una web mobile (el 78% de las visitas a la misma vienen desde dispositivos móviles) y una plataforma de e-learning. Además, en breve tiene previsto actualizar la app. Desde hace ya cuatro años, la cadena de franquicias dispone de un libro de reservas digital.
Estas son algunas de las herramientas de las que hace uso La Mafia se Sienta a la Mesa porque ha enfocado la comunicación con su público hacia lo digital ya que son muy conscientes de que el futuro pasa por ese canal. Una buena muestra de esta apuesta es el anuncio que hoy mismo podréis ver a través de las redes sociales.
La franquicia, en palabras de Cortés a nuestro medio, desea “transmitir las experiencias que se viven en nuestros restaurantes porque la gastronomía es fantástica, un aspecto que ya se nos da por hecho pero que hace que las experiencias sean diferenciales”.
El cliente de hoy en día ya no solo quiere comer bien. Una buena decoración es imprescindible, quiere vivir algo más, y este spot está enfocado en esa dirección.
A continuación, os presentamos el nuevo anuncio de La Mafia se Sienta a la Mesa:
Artículos Relacionados: