“We prefer that you not wear fur“. No es una prohibición; es más bien un deseo o recomendación. Algunos restaurantes de Toronto y Londres, casi todos ellos veganos y vegetarianos, se han sumado a la defensa de los animales y la lucha contra las prendas de pieles.
La iniciativa partió del activista estadounidense Len Goldberg y la diseñadora gráfica Louise Jorgensen, y su campaña, dirigida por Animal Rights Toronto, se ha hecho viral en Facebook, donde han encontrado numerosos apoyos. Tiene sentido que esta defensa haya comenzado por los restaurantes veganos, aunque cada vez se suma más adeptos de cualquier índole -tanto locales como clientes y usuarios de la red social-.
Desde principios de este mes de marzo, varios restaurantes vegetarianos y veganos han puesto en sus puertas este lema, ‘”We prefer that you not wear fur”, en el que se puede ver la imagen de un coyote y la de un abrigo con una capucha forrada con piel. En letra más pequeña, a continuación, se puede leer: “Si llevas pieles de animales, todavía te damos una cálida bienvenida en nuestro local, pero esperamos que abras tu corazón a los animales y salgas libre de pieles”.
Las publicaciones de Len Goldberg en la red social de Mark Zuckerberg está teniendo gran difusión entre los firmes defensores de los animales. Aquí compartimos dos de ellas: