Emprendimiento y gastronomía se dan la mano con la apertura de Foodlab by Urban Campus & Gastroemprendedores, el primer espacio para el emprendimiento gastronómico de Madrid y cuyas características son únicas en Europa.
Esta nueva área de co-working y co-cooking, inaugurada por Seth Goldman -fundador de Honest®–, forma parte de los recientes lanzamientos en España con los que Coca-Cola irrumpe en las categorías de bebidas ecológicas para convertirse en Compañía Total de Bebidas.
Desde el principio, Coca-Cola ha respetado la forma de hacer y la misión de Honest® como marca. De esta manera, ambas han fraguado un modelo de éxito entre emprendedor y Coca-Cola, gracias al interés de ésta no sólo por el producto, sino también por la forma de hacer el mismo, lo que convierte este proyecto en una colaboración pionera para Coca-Cola por su gestión tan diferente a lo acostumbrado.
Según comenta Seth Goldman, “da gusto ver cómo en países como en España, con una gran tradición gastronómica, también se pone en valor la capacidad para innovar y desarrollar proyectos de emprendimiento en este sector de una forma totalmente novedosa”.
Foodlab arranca gracias al acuerdo firmado entre el operador europeo de co-working y co-living Urban Campus y la aceleradora gastronómica Eatable Adventures. El espacio, ubicado en el centro de Madrid, cuenta con una cocina profesional de última generación, puestos de trabajo flexibles, salas de reuniones y una zona para eventos.
Foodlab está destinado a emprendedores, startups y profesionales del mercado de la restauración, alimentación y bebidas que necesiten un espacio profesional en el que hacer realidad sus ideas y creaciones. En palabras de José Luis Cabañero, CEO y fundador de Eatable Adventures, “en Foodlab, damos a las startups la oportunidad para experimentar”. Y explica que “podrán crear y testar el Producto Mínimo Viable de su proyecto, algo que hasta ahora significaba uno de los principales desafíos en el lanzamiento de cualquier negocio, y más aún en nuestro sector”.
Según Maxime Armand, COO de Urban Campus, “existen muy pocas actividades que nos conecten más que cocinar o comer juntos. Después de nuestra experiencia en co-working y co-living, un espacio de “co-cooking” era nuestro siguiente paso natural. Más que un espacio para trabajar, Foodlab es el ambiente perfecto para que los amantes de la gastronomía se conozcan y desarrollen sus proyectos profesionales y personales. Estamos también muy emocionados por explorar las sinergias entre las comunidades de los diferentes espacios de la red de Urban Campus.”
Para Beatriz Osuna, Brand PR Senior Manager de Coca-Cola Iberia, “la presencia de Seth Goldman muestra el firme compromiso de Coca-Cola con el talento joven, el emprendimiento y la innovación gastronómica. Honest® es una historia inspiradora, un ejemplo de emprendimiento responsable para hallar soluciones a necesidades no cubiertas, que esperamos sirva de inspiración a toda la comunidad de Gastroemprendedores”.