La actividad va volviendo poco a poco al sector, los restaurantes van subiendo sus persianas y los comensales vuelven a llenar sus mesas. Ahora es el momento de apoyar a los establecimientos más que nunca y desde ElTenedor han puesto en marcha diferentes iniciativas para ayudar a que los restaurantes vuelvan a la normalidad cuanto antes. Aunque las reservas online de restaurantes han crecido un 74% durante las últimas semanas de la desescalada, los comensales también muestran cada vez más interés por servicios alternativos como la comida para llevar (takeaway). De hecho, según el último estudio sobre “Hábitos de consumo post-COVID” que ha realizado la app de reservas, el 60% de los usuarios afirma que saldrá de restaurantes durante el próximo mes, pero además un 30% señala que también incrementará el consumo de comida para llevar.
Una nueva vía de ingresos adicionales
Ante el creciente interés por parte de los usuarios y establecimientos por la comida a domicilio, ElTenedor ha puesto a disposición de sus clientes, de manera totalmente gratuita, la herramienta EasyPreOrders que les permitirá gestionar fácilmente sus pedidos de comida para llevar, contar con una nueva vía de ingresos y rentabilizar su cocina mientras se reactiva y normaliza el consumo. Gracias a esta nueva herramienta los restaurantes asociados a ElTenedor contarán con un servicio gratuito para adaptarse a los nuevos hábitos de consumo; una tecnología fácil de usar y de gestionar que permite el seguimiento de los pedidos, el pago instantáneo y una aplicación web 100 % intuitiva; una alternativa útil, tanto para usuarios como para restaurantes, adaptada a las necesidades del nuevo contexto y, por supuesto, una palanca para que los establecimientos puedan aumentar sus ingresos, visible en su página web, redes sociales y en Tripadvisor y Google.
Tecnología para adaptarse y reservas online para reactivar la demanda
Tras el éxito de Salvemos Nuestros Restaurantes, la iniciativa altruista que permitía a los restaurantes ofrecer bonos prepago y que ha conseguido recaudar de 420.000 euros para los casi 2.000 restaurantes participantes, ElTenedor continúa apoyando al sector durante la reapertura. Y lo hace también poniendo las nuevas tecnologías y la digitalización al servicio de la industria con el lanzamiento de una nueva versión de su software de reservas, ElTenedor Manager Pro. Esta nueva versión incluye herramientas que permitirán a los restaurantes organizar su plano de sala eficazmente para mantener la distancia de seguridad; gestionar su aforo de acuerdo con las reducciones establecidas; maximizar la ocupación del local o incluso contar con una “fila virtual” para evitar aglomeraciones en la puerta. Además, para aquellos restaurantes que aún no formen parte de la plataforma y que necesiten digitalizarse o que cuenten con la versión más básica, podrán disfrutar de este software gratis (en su versión Pro) hasta diciembre.
En la misma línea, el crecimiento de las reservas online demuestra que los usuarios, ahora más que nunca, reservan para no quedarse sin mesa y para ello usan los canales digitales. Las reservas online se posicionan como la solución a la caída de la demanda tradicional, por lo que desde ElTenedor se sigue trabajando también en impulsar las reservas online a través de todos su canales y grandes partners como Google, Facebook, Instagram o Apple que, sin duda, ayudarán a llenar las mesas de los restaurantes y a que el sector se recuperé pronto.