Durante mucho tiempo, lo único que los dueños de restaurantes han podido subir a Google Maps eran imágenes de su negocio, con la intención de hacerlo lo más reconocible posible para los usuarios de esta aplicación. Era la mejor forma de visualizar bien el sitio al que querías ir, sin embargo, Google ha querido subir su apuesta. Para ello planea lanzar una nueva función en su programa de Guías Locales que permitirá a los gerentes y dueños de restaurantes y otros negocios, adjuntar vídeos en sus respectivas ubicaciones dentro de Google Maps.
Esta función se dio a conocer hace unas semanas pero es ahora cuando se está empezando a implementar gradualmente, lo que nos permite grabar un vídeo de Google Maps durante 10 segundos o cargar un vídeo de hasta 30 segundos que ya tengamos previamente grabado.
Una vez que se haya realizado la búsqueda en Google Maps, simplemente habrá que desplazarse hacia abajo y tocar “Añadir una foto” para subir tu vídeo. A partir de ahí, solo deberemos de asegurarnos de tocar y dejar pulsado el botón indicado para empezar a grabar desde la misma app de Google Maps.
Una aplicación con muchas oportunidades
Añadir vídeos a las ubicaciones en Google Maps puede parecer algo no demasiado significativo, sin embargo, no debemos despreciar las posibilidades que puede ofrecernos el storytelling en formato audiovisual. Conviene tener muy presente que la emoción y la conexión con el cliente tiene cada vez una mayor importancia frente a la publicidad tradicional. Y en una sociedad en la que el 45% de las personas ven más de una hora en vídeos de Facebook y Youtube por semana, no podemos tomar esta novedad a la ligera.
Google Maps permitirá dar un rápido recorrido por la zona en la que se encuentra el restaurante o negocio que busque el cliente, así como que otros revisen esos lugares. Por supuesto, para las empresas supone un nuevo reto, el de traspasar la esencia de su restaurante, a un contenido audiovisual, pero también es una oportunidad de mostrar a los usuarios que se encuentren cerca, todo lo que el restaurante les puede ofrecer.
Y los videos en directo, ¿para cuándo?
En plena época de eclosión del fenómeno Instagram Stories, Snapchat o los vídeos en directo a través de Facebook Live, los usuarios más avanzados ya se han aventurado a preguntar ¿para cuándo los vídeos en directo?
Pero por el momento, tal y como podíamos leer esta misma semana en androidauthority.com, Google se está centrando en probar esta nueva funcionalidad con empresas y guías locales, y no ha manifestado nada tampoco sobre cómo van a funcionar sus políticas de revisión y contenido de audio. Lo que si se sabe ya es que la inclusión de cada uno de los vídeos que un restaurante o negocio pueda subir a su ubicación, repercutirá notablemente en el posicionamiento de este en el buscador.