Diego Coquillat - El Periódico de los Restaurantes

La enseña aragones La Mafia se sienta a la mesa continua su crecimiento nacional

Cierra 2018 con más de 30 millones de facturación, 42 locales operativos y más de 1,6 millones de clientes.

  • La franquicia aragonesa tiene un crecimiento del 10% en el número de comensales respecto el 2017.
  • La enseña inmersa en un proceso de transformación digital desde el 2016 obtiene ya cerca del 30% de las reservas por medios digitales.
  • Aragón Empresa certifico el trabajo que viene realizando la franquicia en el ámbito de la RSC.

La cadena de restaurantes aragonesa La Mafia se sienta a la mesa ha cerrado el ejercicio con 42 locales en funcionamiento, 3 aperturas inminentes y otros cinco locales que se espera que abran sus puertas en el primer semestre del 2019. Entre estas aperturas este mes de febrero se inauguro ya el local en Cádiz y en las próximas semanas abrirán Lorca y Zamora.

Más de 1,6 millones de clientes han comido o cenado en sus restaurantes suponiendo esto un incremento del 10% con respecto al año anterior, del mismo modo que las ventas totales que han alcanzado el doble dígito. Estos datos vienen ratificar la estrategia que decidió la dirección en el 2016 apostando por la gestión por procesos, la digitalización, la actualización de los locales y la apuesta por el servicio de delivery.

Esta apuesta ha permitido aumentar en el 2018 en un 31,4% el número de clientes que han utilizado este servicio con respecto al año anterior y alcanzar el 5% de la facturación total de la cadena.

“Es un gran año con una facturación total de más de 30 millones de euros y una media por local superior a los 770.000€. Estos números incentivan todavía más a seguir con la estrategia de crecimiento y con el objetivo puesto en cerrar este 2019 con más de 50 unidades operativas.” Comento Javier Floristán Director Gerente.

La compañía sigue aumentando su plantilla con nuevas incorporaciones en su central dentro de departamento estratégicos como RRHH, operaciones y expansión para asumir los retos del futuro siempre basados en las personas. En total ya cuenta con más de 700 empleados.

El trabajo realizado por Elena Corzán al frente de la RSC se vio recompensado con la certificación como una empresa socialmente responsable y que supone un reconocimiento a la labor de todos estos años.

5/5 - (3 votos)
Suscripción a Diego Coquilla; El Periódico de los Restaurantes

Deja un comentario

×