El restaurante independiente Lakasa quiere reivindicar el producto autóctono gallego y lo está consiguiendo a través de Instagram. Lo de casa gusta y, así lo están demostrando con sus reacciones los usuarios, en la red social de lo visual por excelencia.
El pulpo de Galicia, especialmente, está en el punto de mira. Lakasa ha deleitado al público con la imagen de un suculento plato de este molusco marino para ilustrar la defensa del mismo, ensalzar sus cualidades y explicar el por qué de su prestigio. Y a los usuarios de Instagram les está gustando.
“El desconocido pulpo gallego… Recientemente conocimos que al año solo un 3% del pulpo que consumimos proviene de Galicia, mientras se importan alrededor de 5 millones de toneladas desde la bahía marroquí”, argumenta el negocio, ubicado en Madrid, en su cuenta de Instagram, en la que nos deja el enlace a su blog, donde profundiza en su reivindicación.
La conexión con los productos del mar es uno de los puntos fuertes de la cocina de este restaurante, que así lo destaca con diferentes vídeos e imágenes en su cuenta de Instagram. El mar de Galicia y la costa cántabra son foco de atención de la labor gastronómica y digital de Lakasa.
Aquí os dejamos algunos ejemplos para vuestro deleite visual.
En el restaurante Lakasa, en Madrid, elaboran una cocina asentada sobre una rigurosa búsqueda y selección del producto. Junto con la atención por el servicio y la calidez del entorno, forman una propuesta sesudamente pensada para disfrutar de la gastronomía.