- Iniciativas como El Chef Invitado o El Buen Café han sido decisivas para conseguir este reconocimiento.
- La entrega de premios se realizará el próximo 30 de noviembre en Toledo.
Le Bistró ha sido el restaurante galardonado con el Premio Nacional de Hostelería de la Federación Española de Hostelería (FEHR) por su compromiso con la responsabilidad social corporativa. De las empresas relacionadas con el sector de la hostelería y la restauración que se han presentado a este certamen, Le Bistró ha sido el ganador en cuanto a conciencia social y con el entorno.
Las iniciativas que más han gustado y han posicionado a Le Bistró a la cabeza han sido el concurso “El Chef Invitado” y la propuesta que actualmente se está llevando a cabo de “El Buen Café”. La primera de ellas animó a estudiantes de hostelería de Valladolid a presentar sus recetas e intentar incluirlas en la carta habitual del restaurante.
La iniciativa de “El Buen Café” va más allá y pretende comprometer a Le Bistró con los problemas sociales de la ciudad. Durante octubre, las ONGs y asociaciones sin ánimo de lucro de Valladolid han podido presentar sus candidaturas. La entidad que resulte seleccionada recibirá cinco céntimos de euro por cada café que se consuma en el establecimiento (zona restaurante y Capuccino Bar) durante un año.
Además también se han tenido en cuenta otras políticas promovidas por Le Bistró como el Desperdicio Cero de Alimentos, cartas específicas para celíacos y vegetarianos y veganos, carta accesible en braille y la introducción de tazas termo reutilizables para disminuir el consumo de vasos de plástico.
Además Le Bistró tiene convenio con la Asociación de Celiacos de Castilla y León (ACECALE) y es el primer restaurante con el distintivo de turismo accesible de Predif.
Todo ello ha hecho que Le Bistró haya conseguido obtener el Premio Nacional de Hostelería de la FEHR por sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa.
La entrega de premios se realizará el próximo 30 de noviembre en Toledo. Allí también se entregarán premios a la mejor empresa hostelera, a la mejor empresa comprometida con la discapacidad, con la calidad o con la promoción de la cultura, entre otras categorías.