Diego Coquillat - El Periódico de los Restaurantes

Sage conecta a la distribución HORECA con el bar de la esquina con una app de mensajería

El programa de partners ISV de Sage trae FoodService Messenger, un “Whatsapp” que facilita los pedidos entre hosteleros y comerciales.

Si sales a desayunar a un bar cerca del trabajo y te fijas un poco, verás a veces un vendedor con una carpeta y una tablet esperando ser atendido por el ocupado hostelero. El comercial viene a recoger el pedido y siempre tiene que esperar un rato. A veces se toma un café y ya van tres esa mañana.

Entre sorbo y sorbo, aprovecha para revisar su Whatsapp con los pedidos de otros hosteleros que le llegaron de madrugada mezclados con los chascarrillos de grupos de amigos y el grupo del cole de los niños. En cuanto pueda pasará los pedidos del Whatsapp a limpio a su tablet corporativa para que llegue a la central. Probablemente lo hará sentado en el coche aparcado en segunda fila antes de la siguiente visita.

img1Con este problema en mente, dos hosteleros de Málaga decidieron crear un “Whatsapp” que hiciera la comunicación de los pedidos más sencilla para hosteleros, comerciales y la propia distribuidora de foodservice. La empresa Shopping Leeks que se ha unido recientemente al programa de partners ISV de Sage, líder mundial de contabilidad en la nube, conecta con sus ERP y hace que el pedido fluya hacia el sistema de gestión de la distribuidora especializada en el canal HORECA desde los móviles de clientes y comerciales.

Alvaro Prado, ex hostelero y gerente de Shopping Leeks la empresa detrás de FoodService Messenger nos explica el acuerdo con Sage:

“Conectamos con cualquier solución de gestión integral de Sage, pero sobre todo vibramos en la misma onda que los nuevos Sage 50c y Sage 200c, donde la c final significa conexión. Shopping Leeks hace eso, conectar hosteleros y distribuidores. Ahora lo hacemos juntos más rentable para la distribuidora y más fácil para el hostelero y el comercial que está en la calle.”

 

Rate this post
Suscripción a Diego Coquilla; El Periódico de los Restaurantes

Deja un comentario

×