Sara Nicolás, chef de Voramar, lo tiene muy claro y, por ello, invita a todos los restaurantes a participar en la nueva edición de ‘Mejores Arroces’. Nicolás argumenta que “Mejores Arroces ha atraído a muchos clientes con su publicidad”. Fue la vencedora de la primera edición y su apuesta arrocera no solo sedujo al jurado sino que le sirvió de foco de atracción de comensales deseosos de degustarla.
La primera edición del certamen de ‘Mejores Arroces’ otorgó el primer premio a Sara Nicolás, chef del restaurante Voramar (Tarragona). Su receta de arroz cremoso con shiitake y presa ibérica con mayonesa de foie impresionó tanto al jurado como a los clientes que durante el concurso se acercaron al restaurante a probarla.

El arroz es la especialidad de este restaurante a pie de playa que quiso reinventar su habitual receta para presentarla al concurso. Después de probar diferentes ingredientes y sabores, decidieron incorporar las estrellas del plato el foie y el shiitake. Ahora, cuenta, es el arroz que más piden sus clientes, “desde que ganamos y lo pusimos en la carta hemos observado que funciona muy bien, ¡a nuestros clientes les encanta!”.
De la experiencia en ‘Mejores Arroces’, Sara destaca la campaña de publicidad que se hizo de su restaurante que ayudó a atraer clientela “muchos clientes sentían curiosidad por probar la receta ganadora”. Además de los beneficios para su restaurante, también muestra su testimonio personal “la organización fue maravillosa y es una experiencia que recomiendo, estoy muy contenta de haber participado”.
La ubicación de su restaurante siempre ha jugado en su favor, ya que les permite tener la materia prima muy de cerca, y además contar con una oferta muy amplia de platos. La joven chef invita a visitar el restaurante y a degustar su plato estrella, pero además también sus otras especialidades como el rape a la marinera, el arroz negro o el arroz caldoso de bogavante.